El Pontevedra apuntala la meta con Adrián Lauredo y Sergio Ríos

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

CDLUGO

02 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Pontevedra sigue organizando al equipo para afrontar el duro viaje de la Tercera División y tratar de adueñarse de una de las plazas de fase de ascenso a Segunda División B. Ayer, apuntaló la portería con la contratación de Adrián Laureda y Sergio Ríos. El primero procede del Jaén y firmó por dos años con opción a una tercera temporada si el equipo recupera la categoría, mientras que el meta del filial estampó su firma en el contrato que lo une a la entidad granate un año con opción a otro más si se logra el objetivo del ascenso. «Los dos van a pelear por el puesto partido a partido y en cada entrenamiento», precisó ayer en la presentación de los guardametas Milo Abelleira, entrenador granate.

El coruñés Adrián Laureda entró con buen pie en el entorno del Pontevedra, puesto que al observar Pasarón con detenimiento, apuntó que «viendo esto, subir a Segunda División B hasta se quedará corto». De hecho, el también ex portero del Lugo y del Benidorm precisó que «fichar por este equipo no fue una cuestión económica. Para mí, Pontevedra es un atractivo -añadió-. Estamos hablando de que al margen del Celta y Deportivo, el Pontevedra es el número uno de Galicia». Relató que en el último año, en lugar de preocuparse por defender la meta del Jaén, tuvo que «dedicarse a buscar dinero para al entidad, incluso vendiendo boletos».

Por su parte, el arquero Sergio Ríos debutó con el primer equipo el año pasado, «después de esperar tres años mi oportunidad». Ahora, el meta está decidido «a competir con fuerzas y tratar de ganarme el puesto». Reconoció que dar el paso del filial al Pontevedra «es un salto grande, además Pasarón nada tiene que ver con A Xunqueira».