López Acera, un polémico árbitro para el derbi

a coruña / la voz

CDLUGO

04 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mal augurio para el Dépor. López Acera, el colegiado extremeño que dirigió su peor partido de la temporada, aquella pesadilla de Alcorcón, donde cayó goleado (4-0) tras encajar tres goles en media hora, volverá a pitar a los coruñeses en el derbi gallego contra el Celta. El partido se disputará el domingo 13 a las ocho de la tarde en el estadio de Riazor, pero ya se celebra con intensidad en las calles de A Coruña y Vigo.

El árbitro extremeño, de 34 años, recibió numerosas críticas por su labor en aquel encuentro, en el que expulsó a Colotto y a Laure, al tiempo que amonestó a Lux, por protestar desde el banquillo, y a Jesús Vázquez. Los defensas fueron amonestados en dos ocasiones por el colegiado, quien les enseñó la segunda tarjeta amarilla, y decretó su expulsión, tras dos acciones similares y prácticamente consecutivas: sendas faltas sobre el extremo zurdo local Montañés, que se escapaba por la banda camino de la portería de Aranzubia.

Pese a que los aficionados cargaron con dureza contra sus decisiones, ni Oltra ni los jugadores del Dépor se excusaron en el colegiado para explicar su nefasto partido. El entrenador prefirió referirse a la falta de intensidad y actitud con que sus futbolistas saltaron al césped. Un defecto que el equipo ha vuelto a repetir en otras jornadas y que aún se convierte en la principal característica a corregir para que se encamine con paso firme al ansiado objetivo del ascenso.

Cruda realidad

El propio Oltra reconoció posteriormente que iba a utilizar el recuerdo de aquel lamentable partido, el quinto que jugaban en la categoría, para los blanquiazules para motivar a sus jugadores en el vestuario y para recordarles la dureza de la división. Una Segunda con la que el Dépor se dio de bruces aquella tarde de primeros de octubre en Alcorcón.

López Acera debuta esta temporada en Segunda, tras conseguir el ascenso de Segunda B el pasado verano. Uno de sus últimos encuentros en la categoría fue el duelo entre el Lugo y el Alcoyano correspondiente a la eliminatoria decisiva por el ascenso. El cuadro levantino ganó por 1-0 y selló su ascenso.