Raúl García también golea

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

CDLUGO

El exlateral izquierdo del Dépor marcó por la escuadra su primer tanto con el Almería en segunda división

06 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los sueños de Raúl García se están haciendo realidad. Si hace dos fines de semana debutaba con el Almería en Segunda División, el pasado domingo en Huelva estrenó su casillero anotador. ¡Y vaya golazo! El lateral izquierdo coruñés recibió próximo al área grande, remontó hacia el centro y se largó un chut con la pierna derecha, la mala, como la define él, que tras completar una parábola inverosímil se coló por la escuadra del sorprendido portero. «En cuanto recorto tengo dos opciones, un pase interior, pero nadie rompió (es decir, se desmarcó), o tirar; vi al portero un poco adelantado y con la pierna mala tuve la suerte que fue por donde mejor podía ir», comentó.

El futbolista de 23 años, que llegó este verano al Almería después de que acabase contrato con el Deportivo, avanza paso a paso en su objetivo de convertirse en futbolista profesional. Con el equipo coruñés, en el que se formó desde niño hasta que llegó a debutar con el primer equipo, pasó por todas las categorías: aún en edad juvenil alcanzó la Tercera División, cedido en el Montañeros de José Ramón, actuó en Segunda B en dos etapas, con el Fabril y en préstamo en el Melilla, y dio el salto a Primera División en los cinco últimos partidos de la temporada 2009-10. Ahora triunfa en Segunda, después de colarse en el once del Almería tras la lesión de Christian, quien había disputado las cuatro últimas temporadas en Primera División con el Racing de Santander.

Dos en Segunda B

«Este ha sido el mejor gol y, encima, en Segunda», destaca Raúl, aunque en su trayectoria también cuenta el que endosó al Lugo cuando militaba en el Fabril y otro, ya en las filas del filial del Almería, que milita en Segunda B, al inicio de esta misma temporada. Entre sus virtudes se encuentra ese carácter ofensivo que lo convierte en un extremo más a la hora de atacar, pero también parece haber madurado en la faceta defensiva. El Almería ganó los dos partidos que disputó con Raúl García en sus filas (contra el Huesca y el Recreativo) y en ambos no encajó gol alguno.

El Deportivo se desentendió del lateral zurdo justo cuando quería reforzar esta posición, en la que solo Ayoze contaba con contrato. Finalmente llegaron Evaldo y Tiago Pinto en calidad de cedidos. El primero arrancó como titular, pero no ha jugado en las cuatro últimas jornadas debido a aquellas lamentables actuaciones, mientras Pinto apenas jugó el partido de Copa.