El Lugo, engullido por las puestas en escena a domicilio

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Héctor Font, disconforme con una acción del partido del sábado contra el Castilla.
Héctor Font, disconforme con una acción del partido del sábado contra el Castilla. Lof< / span>

Los rojiblancos repiten errores iniciales en sus últimos desplazamientos

20 may 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

En los tres últimos desplazamientos, a los campos de Girona, Barcelona B y Castilla, el Lugo ha repetido guion. Tras un pésimo arranque, vio cercenadas sus posibilidades de triunfo. Salvó los muebles en el Mini Estadi, en el que cosechó un empate a dos tantos. Pero los de Quique Setién aspiran a corregir los males inaugurales en el último viaje de la temporada a Guadalajara.

Posesión

Privados del cuero. En el partido del sábado, el Castilla ahogó a los lucenses en el comienzo. Los de Quique Setién apenas hilaron dos pases seguidos y, a los 24 minutos, Borja puso por delante a los blancos. Todo similar a los dos anteriores desplazamientos. En Girona, los rojiblancos perdían por 2-0 a los 19 minutos. Y en Barcelona, por idéntico marcador a los 23.

Físico

Interrogantes sobre la entereza. Algunas de las piezas maestras del Lugo acumulan una enorme cantidad de minutos en la presente campaña. Tal es el caso, por ejemplo, de Pita y Seoane, los dos timoneles del equipo. Una vez más, el estado físico de la plantilla salta a la palestra. No es la primera vez en la era Setién que a los rojiblancos se les hace eterno el tramo final del curso.

No obstante, Iván Pérez apunta que la Liga «no se nos está haciendo larga, son rachas. Nuestra filosofía pasa por no cometer tantos errores en los primeros controles de balón. No es una cuestión física, sino mental».

Estado Anímico

A un paso de la permanencia matemática. Desde que el Lugo se colocó a un paso de los anhelados cincuenta puntos, el equipo ha bajado el pistón de los resultados. ¿Relajación o agotamiento anímico?. Iago Díaz, futbolista de los rojiblancos, reconoce que «no sabemos lo que nos pasa. En casa, llevamos el control durante los noventa minutos. Pero fuera nos cuesta más. Es cierto que nos presionan más, pero hay que corregir este aspecto».

Novedad

Un factor que solo apareció en la segunda vuelta. Además de los tres últimos desplazamientos, el Lugo protagonizó otros dos arranques negativos en la segunda vuelta. Fue en el campo del Hércules, que se adelantó a los 26 minutos con un gol en propia puerta de Víctor Díaz, y en el del Huesca, en el que Nacho Novo tardó segundos en batir a Yoel.

Borrón

Un desenlace que empaña el buen año. El objetivo del Lugo en su temporada de regreso a la categoría de plata es la permanencia. Pero las siete jornadas sin ganar han empañado el buen curso rubricado por los de Quique Setién. «Nos preocupa la situación. Lo hemos hecho dignamente y acabar con una mala racha nos dejaría incómodos. Hay que finalizar con victorias y con un juego que refleje nuestra labor», señala Iván Pérez.