Rabello y Luisinho piden una reacción tras los últimos resultados
11 may 2014 . Actualizado a las 03:00 h.La plantilla del Deportivo vio con preocupación los últimos resultados del equipo cuando el ascenso está al alcance de la mano. Así lo han reconocido en sala de prensa Luisinho y Rabello, minutos antes de partir en autobús hacia Vitoria para jugar contra el Alavés.
Rabello ve la cita del domingo ante el Alavés como una cuenta pendiente después de dos partidos «un poco flojos» ante la Ponferradina (0-3) y el Lugo (2-2). «Hemos tenido partidos un poco flojos y esperemos darlo todo en este encuentro y salir a por los tres puntos», declaró el chileno, para quien el equipo no ha estado «bien en lo colectivo y en las marcas en los goles».
«Esperamos mejorar y sacar este partido a flote», señaló, y abogó por «estar concentrados los noventa minutos» en Mendizorroza. Rabello admitió que la semana pasada ante el Lugo el Deportivo se durmió «un poco» en la segunda mitad y eso le «costó el empate».
Por su parte, Luisinho ha admitido que el Dépor siente «un poco de ansiedad» por ver «cerca» el objetivo del ascenso. «Sentimos un poco ansiedad porque ves que está cerca, que faltan tan pocos puntos para conseguir el objetivo y las cosas no están saliendo tan bien como esperábamos, pero hay que tener la cabeza fría porque hay en juego una cosa bonita», declaró el portugués antes del viaje a Vitoria.
El lateral deportivista insistió en que «la ansiedad empieza a pesar» y advirtió de que «ahora» saben que no pueden «fallar». «El entrenador habló con nosotros, estamos preparados, mentalmente estamos bien. En el partido con el Lugo hicimos un buen primer tiempo, en el segundo no salió tan bien, ahora estamos todos fuertes, vamos a remar para el mismo lado, con espíritu de sacrificio y las cosas van a salir para nuestro lado», indicó.
Luisinho explicó que es «difícil de explicar» que el Deportivo, uno de los que «menos encaja» en la Liga Adelante haya recibido cinco goles en los dos últimos partidos. «Son cosas que tenemos que corregir porque nos están costando puntos y tenemos que ver lo que está mal», apuntó. El lateral señaló que el Deportivo dará «un paso grande» hacia el ascenso si gana en Vitoria porque esta jornada se enfrentan dos de sus perseguidores, Las Palmas y Tenerife.