«Los dos equipos jugamos con miedo», dijo Setién

Alicante / Área 11

CDLUGO

El técnico señaló la importancia del empate pero aseguró que «no resuelve nada»

26 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

No le gustó a Quique Setién el desarrollo del partido, aunque al final dio por bueno un punto que acerca a su equipo a la salvación matemática. «Fue un poco extraño. Los dos jugamos con miedo por la situación que atravesamos», admitió el entrenador del Lugo.

Aseguraba el santanderino: «No me marcho satisfecho de Alicante». Una sensación que tiene más que ver con el juego que con el resultado final, porque Setién se mostraba muy crítico con la manera en que los suyos desarrollaron el encuentro. «En el primer tiempo no hubo ritmo. Estuvimos muy imprecisos. No fuimos ágiles con el balón y cometimos bastantes imprecisiones. En la segunda parte el Hércules se encontró con un gol imposible y a partir de ahí nos vimos obligados a arriesgar. Entonces llegaron los espacios y las ocasiones».

Pese a todo, reconocía que aún no pueden celebrar nada, puesto que la salvación matemática todavía no está garantiza. Sí la virtual, con la diferencia de puntos que mantienen sobre el primer puesto de descenso, que ocupa el Castilla, con 46, por los 51 de los rojiblancos. «El empate es importantísimo para nosotros, pero no resuelve nada. Dimos un paso fundamental», comentaba un Setién que pedía a sus jugadores un último arreón, porque «restan dos partidos más y tenemos que ser conscientes de ello».

El preparador también comentó la jugada de la pena máxima, el derribo a Sandaza por parte de Hervás que les permitiría amarrar finalmente un punto: «Desde lejos me pareció penalti. Solo nos señalaron otras dos penas máximas esta temporada. Es algo poco común».

Slavisa Jokanovic

Slavisa Jokanovic, entrenador del Hércules, reflejaba en su semblante la impotencia ante una permanencia que se les escapa. «El equipo recibió un golpe muy duro. Es una verdadera lástima, pero no pudo ser. Estuvimos cerca de conseguir los tres puntos. Me entristece la situación por la afición, que nunca dejó de apoyar al equipo. Llegué aquí para sumar puntos en este tramo final y no lo conseguí. A pesar de todo, estoy satisfecho con lo que hicieron los jugadores en estas últimas jornadas. Me siento verdaderamente mal por el club, pero el fútbol es así. Unas veces los resultados se dan y otras no», afirmó. Sobre el penalti, dijo: «No tenía buena visión. Hablar de los árbitros a estas alturas no vale de nada».