Cae ante el Eibar por un solitario gol de Jota y necesita un punto en la última jornada ante el Mirandés
01 jun 2014 . Actualizado a las 20:30 h.No se mereció perder esta tarde el Lugo ante el Eibar. Plantó cara al nuevo equipo de Primera, pero un solitario gol de Jota, quizás el mejor jugador de la categoría este año, le hizo caer derrotado. Por tanto, no pudo unirse a la fiesta en Ipurúa, y deberá aplazar la consecución de la permanencia hasta el último partido: le vale con el empate el próximo sábado en casa contra el Mirandés.
Se torció pronto el partido para el Lugo. Jota profió por banda, se plantó en la frontal, y sin apenas oposión, batió a José Juan con un tiro raso. Era el 1-0 y el único tanto que se vería en el partido.
Habían transcurrido tan solo ocho minutos, y los de Setién, con un once revolucionario (sin Pita, y con Iván Pérez y Peña por delante de Seoane), se veían contra las cuerdas.
Pero no se vinieron abajo. Al contrario. Poco a poco tomaron el mando e hicieron recular contra su área a los locales, cercando la portería con chuts desde todos los ángulos. Es más, en el 41 se pudo pitar un penalti a Rennella, pero el árbitro se desentendió.
En la segunda parte el Eibar decidió que lo suyo sería esperar y lanzarse al contraataque para hacer daño a un Lugo que seguía volcado. Arruabarrena y Jota tuvieron a puerta vacía el 2-0. Pero también Sandaza, que entró a falta de 12 minutos, contó con una clara ocasión. Incluso en la última acción José Juan se sumó al ataque en una falta, y peinó el balón colgado por Manu. Pero la atrapó el meta local.
Para colmo de males, casi todos los de abajo ganaron, y el descenso, salvo por el Hércules, no se decidirá hasta el último partido. El Lugo tiene margen de tres puntos con respecto al cuarto por la cola, el Girona.