
Los rojiblancos esperan certificar la permanencia matemática ante el líder
31 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Eibar vivirá hoy una fiesta. El equipo guipuzcoano podrá celebrar ante su afición el ascenso matemático a Primera, el primero en su historia, que certificó el pasado fin de semana. A los festejos se quiere sumar el Lugo, pero con sus propios asuntos. Esto es, certificar de forma matemática la continuidad en Segunda. Con un punto le valdría. La cita, en el estadio de Ipurúa, a las siete en punto de la tarde.
Una semana tranquila se agitó un poco anteayer con las declaraciones de Quique Setién sobre las dificultades del Lugo para competir en la Segunda División. Pero el equipo tiene claro cuál es su meta, y esta es certificar de una vez lo que han perseguido tanto tiempo: la permanencia.
Los rojiblancos tratarán de pescar ante un rival que ya ha cumplido sus objetivos. Ante un Eibar en el que sus jugadores han asegurado, durante toda la semana, que saldrán a competir con la misma intensidad de siempre, pues quieren, además del ascenso, el título de campeón.
Se le ha resistido al Lugo su meta en los últimos tiempos. Cinco jornadas consecutivas sin sumar de tres le han retrasado en ese objetivo, y le han apartado de un horizonte que soñó, pero que finalmente se alejó de forma irremediable, como era jugar la promoción de ascenso. La rozaron por juego y resultados, hasta que el tramo final de un campeonato que ya da sus últimos coletazos, les hizo despertar.
Estadio complicado
Ipurúa ha sido siempre un estadio complicado. Y esta temporada las dificultades de los forasteros se han incrementado. En toda la segunda vuelta solo ha cedido una derrota, por 1-2 ante el Tenerife, y allí han caído esta temporada Deportivo, Las Palmas o Sporting, algunos de sus principales rivales.
Al Lugo le valdría con el empate. Asó, reencontrarse con el gol visitante por segunda semana seguida le daría un plus. Esa ha sido su principal tara durante toda la segunda vuelta. Y se pudo desquitar el pasado fin de semana, con el penalti que transformó Manu en Alicante y que valió por un punto. Enzo Rennella volverá a ser la principal referencia rojiblanca en punta.
Lo que no podrá Setién es repetir el mismo once que puso delante del Hércules, por la lesión de Víctor Marco. Los otros diez que salieron de inicio en el último partido sí. Por lo que se espera una alineación muy similar a la de entonces.