El Lugo cierra la plantilla con Fernando Vega y Marc Caballé

LA VOZ LUGO

CDLUGO

Lof

El equpo de Milla refuerza sus sistema defensivo con un mediocentro con futuro y un lateral que doblará la posición de Manu

31 ago 2015 . Actualizado a las 23:54 h.

Apurando las últimas horas antes del cierre del mercado de fichajes, el Lugo anunciaba ayer la incorporación de Fernando Vega y Marc Caballé al vestuario rojiblanco. El lateral  andaluz llega al grupo de Luis Milla para doblar la posición de Manu. Una necesidad para el técnico, que insistía recientemente en su voluntad de disponer de un jugador de las características del capitán. Caballé es interior izquierdo, aunque puede jugar como derecho. 

Fernando Vega

Un lateral con recorrido. Fernando Vega (Arahal, 1984) se formó en las categorías inferiores del Sevilla. En el 2006 dio el salto al Betis, donde compitió durante cinco temporadas antes de pasar a defender los colores del Recreativo de Huelva, que el año pasado consumó su descenso a Segunda B. El lateral acumula más de 79 partidos en Primera y 113 en Segunda. Lastrado por las lesiones, la temporada pasada vistió la camiseta onubense en 17 ocasiones. Al igual que Manu, es un lateral izquierdo versátil, capaz de desarrollar labores de interior e incluso de extremo izquierdo.

Manu dio el salto al Lugo en 2007 y en estos años se ha convertido en una de las piezas clave del equipo, tanto por su rendimiento en el terreno de juego como por su labor en los vestuarios. Al capitán le sale ahora un duro competidor por el puesto, en el que ha sido titular indiscutible los últimos cursos. Fernando Vega tiene un perfil similar al gallego, en edad, características y experiencia en la categoría.

«Es muy buena persona y como jugador, no te lo voy a descubrir», comenta de él David Prieto.  El central, ahora en el Atlético Baleares, militó en las filas del Lugo y compartió vestuarios con Vega en las categorías inferiores del Sevilla. Aunque han perdido el contacto en los últimos años, Prieto asegura que «es muy buen fichaje para el Lugo».

Marc Caballé

Mediocentro con proyección. Marc Caballé (L?Hospitalet, 1991) ocupa la posición de central zurdo y mediocentro. Juega fundamentalmente como interior izquierdo, aunque también funciona en banda derecha.  Llega al Lugo por una temporada a través de una cesión del filial del Espanyol. «Es un jugador de gran proyección, considerado como una de las realidades pericas más certeras», destaca el club.

Ha disputado un total de 34 partidos en Segunda B y ha ayudado a los suyos con dos goles.

Varios jugadores en la inauguración de una nueva peña

El lateral derecho David de Coz, el portero Javi Pita y el central Israel Puerto son los jugadores rojiblancos que asistirán hoy a la inauguración de la peña Lucus Lugo. El acto tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el local de la agrupación (en Rúa Río Sil) y asistirán varios consejeros del club. El Lugo superó a finales de la semana pasada la barrera de los 3.600 abonados.

Joselu llega al Lugo atraído por su «trato de balón»

Joselu llega al Lugo atraído por la «confianza» que depositaron en él y por un concepto «ilusionante». «Yo ahora no busco ni dinero ni grandes proyectos deportivos», decía ayer el delantero andaluz. «Lo que quiero es sentirme querido y creo que aquí hay mucha ilusión por hacer algo grande», añadía. Del juego que imprime Milla al equipo dice que le gusta: «Me recuerda a mi época del Villarreal» y subraya que «es un equipo al que le gusta el buen trato de balón».

Se define a sí mismo como un jugador «trabajador», con la «virtud de la ruptura, buscar espacios y trabajar por el equipo». Está convencido de que se compenetrará bien con Caballero:  «El año pasado jugué la mayoría del tiempo con Xisco, delantero del Córdoba, que es de características parecidas: alto y fuerte». Y añade que está listo para jugar.

Con la experiencia de 136 partidos en Segunda, asegura que es una categoría «muy larga». «Esto no es como empieza, es como acaba. Todo el mundo sabe que hay equipos que prometen mucho, después se vienen a bajo» y  espera que el Lugo «pueda dar la sorpresa» este año. «No voy a alzar mucho la voz porque apenas llevo dos días en el vestuario, pero creo que el objetivo pasa por asegurar la permanencia e intentar luchar por lo más arriba posible», aseguraba.