Luis Milla destaca la suma de un punto «importante»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

«Satisfecho» por el esfuerzo de sus jugadores ante un choque «muy difícil»

27 sep 2015 . Actualizado a las 19:31 h.

Luis Milla destacaba ayer en la rueda de prensa posterior al partido que se ha sumado un punto «importante» en un partido «muy difícil» ante uno de los aspirantes a liderar la categoría esta temporada. «Nos ha sorprendido la presión muy alta del Zaragoza», reconocía el entrenador rojiblanco. «Con la entrada de Jonathan nos hemos podido escapar más, sufrimos en la primera parte, pero el equipo ha estado muy bien», añadía el míster.

Milla explicaba que Pereira no fue titular porque le falta coger todavía el ritmo del resto del equipo. Apenas «ha entrenado en cinco sesiones y el resto lleva ya tres meses», argumentaba el técnico.

A pesar de terminar «satisfecho» por el esfuerzo de sus jugadores, Milla era tajante al asegurar que «un empate ante el Zaragoza no es una victoria, esa no es la mentalidad» y que a pesar del buen arranque en la competición no hace mucho caso a la tabla. «Hay que seguir compitiendo y mejorando», apuntaba.

El entrenador también explicaba los cambios del partido. Justificaba la actuación de Igor Martínez, «un poco trabado» porque nunca había jugado con ese esquema de 4-3-3. La salida de Pita vino motivada por el estado de forma del jugador, que acaba de incorporarse tras sufrir una elongación en los isquios ante el Almería. La entrada de Ferreiro fue pura estrategia, aprovechó el míster el cambio de Ranko con la salida de Abraham para meter aun interior rápido.

«El resultado sirve» para Ranko

Ranko Popovic cree que el resultado es válido para su equipo. El entrenador del Zaragoza, que ha eludido hablar sobre su situación personal tras acumular una nueva jornada sin ganar, ha comentado que los suyos acusan «la falta de gol» y achacaba la sequía a que «los goleadores no están al 100%». Popovic valoraba positivamente el cambio de sistema estrenado contra el Lugo y la actuación de Erik Morán, la novedad en el once.

Sin querer mojarse demasiado juzgando al nuevo Lugo, el técnico serbio destacaba que el equipo ha ganado en «organización» y que «todavía no han perdido un solo partido».

Por último, Popovic destacaba que necesitan «seguir trabajando» y se marchaba «contento» por la actuación de su equipo, que en su opinión: «Hicieron méritos para más».