
Habitual en los esquemas de Milla, Iriome ha marcado en los dos últimos partidos con el Lugo
15 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Durante las dos últimas temporadas, Iriome se ha convertido en uno de los dueños de la banda derecha del Lugo. El canario, que destaca entre otros aspectos por su entrega y despliegue físico, se encuentra en un momento dulce de cara a la portería rival. Marcó el tanto en la derrota frente al Mirandés y, anteayer, abrió el camino del triunfo sobre el Almería con el primer gol de la tarde.
-Algunos compañeros suyos le alaban porque, aunque es extremo, les ayuda en defensa...
-Sobre el campo, me gusta ser solidario con los compañeros. Egoístamente, claro que podrías pensar en quedarte arriba y no defender. Pero esta ha sido mi forma de jugar durante muchos años y no me ha ido mal.
-Destacó la pasada temporada con el Lugo. ¿No recibió propuestas de equipos más potentes?
-La verdad es que no. Tuve la oportunidad de volver a las islas, pero al final no salió la cosa. Toni Otero me transmitió que el Lugo quería contar conmigo y decidí seguir. Estuve muy bien aquí la pasada temporada y ahora me tendrán que ver por ahí otro par de años más.
-¿Se encuentra en el mejor momento de su carrera?
-Esta temporada me ha costado bastante, la verdad. También es cierto que me encontraba muy bien el año pasado. Pero los goles me dan más ganas de seguir trabajando y espero mejorar hasta el final de la Liga.
-El Lugo no perdió un partido con usted en el once durante más de seis meses. ¿Qué le parece?
-Se publicaron unas noticias sobre ese tema y mucho gente me hablaba de ese dato. Pero yo no le doy mucha importancia, porque somos un equipo en el que jugamos todos. Claro que me gusta ver esas cosas, pero tampoco quiero que me descentren de mi trabajo.
-¿Qué ha cambiado en el Lugo para que haya mejorado tanto los resultados a domicilio?
-Han cambiado muchas cosas. Desde la forma de juego al cuerpo técnico. Además, han venido muchos jugadores nuevos. Quizás ahora nuestro fútbol es un poco más simple. Y es muy importante dejar la portería a cero.
-¿A qué se refiere con que su juego es más simple?
-La temporada pasada corríamos más riesgos cuando sacábamos el balón desde atrás. Aunque lo sabíamos hacer muy bien. Cuando los rivales venían a Lugo, sabían que se enfrentaban con un equipo muy difícil. Nosotros disfrutábamos. Ahora a veces sacamos los puntos de una manera un poco diferente, pero es indudable que se han mejorado las cifras.
-¿Hubo incertidumbre después del cambio de directiva?
-Siempre que se producen cambios, la situación da que pensar. Pero cuando empezamos la pretemporada y nos vimos todos juntos, la cosa quedó aparcada. El vestuario estaba bastante tranquilo. Es cierto que se montó mucho revuelo, pero nosotros teníamos ganas de hacer un buen año. Después escuchas a Pita, Seoane o Manu, que son muy positivos, y te contagias.
-Han mejorado como visitantes, pero en casa ofrecen más dudas...
-Los últimos partidos en el Ángel Carro no nos han salido muy bien. Pero hay que tener en cuenta que siempre es más complicado sumar fuera. Tenemos que hacer de nuestro campo un fortín.
-El año pasado, acabaron mal la temporada. ¿Eso pesa en el subconsciente?
-Esta categoría es tan complicada que cuando llegas al tramo final se hace más difícil sumar puntos. Pero yo creo que debemos seguir creyendo en nuestro juego e intentando mantener la portería a cero. Porque con la gente que tenemos arriba, casi siempre vamos a enchufar alguna ocasión.
-¿Qué le parece la temporada que está haciendo José Juan en la portería?
-Está haciendo un año bastante bueno y me alegro mucho por él. Es honrado, sencillo, humilde y trabajador. Es de ese tipo de gente que se merece que le sucedan cosas buenas.
-Insisten mucho en que el objetivo es la permanencia. Pero, ¿de verdad que nadie les pide algo más?
-La Segunda División es de rachas. Nosotros perdimos con el Mirandés en casa hace una semana y después ganamos en el campo del Almería. Hay que intentar mantener las dinámicas positivas y conservar la tranquilidad. Desde el club nos transmiten que el objetivo es la permanencia. Pero tampoco hace falta que nos intenten inculcar la ambición, porque eso ya lo tenemos. Si en un momento dado nos vemos arriba, habrá que currar para hacer algo bonito.
-¿Es el Lugo de este año mejor que el de la pasada campaña?
-Es diferente. Desde el centro del campo hacia arriba, la plantilla dispone de gente para jugar de maneras diferentes. Eso genera una competencia sana y le da al míster una mayor variedad para afrontar los partidos.
-¿Y en defensa?
-Atrás, veo al equipo distinto. Hemos hecho algunas cosas muy buenas en defensa en lo que va de temporada. Alabo mucho el trabajo de Dealbert, que tiene mucha experiencia. Carlos Hernández también está dando un buen rendimiento y, además, está marcando goles. Tampoco hay que olvidarse de los laterales. Se ha tratado de mejorar lo que teníamos la anterior Liga.
-¿Sigue pensando en probar en el mundo de los ralis cuando se retire?
-Sí que me gustaría probar en el futuro, porque es una espinita que tengo clavada. Cuando puedo, quedo con los hermanos Burgo, que siempre me han tratado maravillosamente. Puedo contar a mis amigos con los dedos de las manos y estoy encantado con ellos. Lo veo como un hobby y trato de estar al corriente de la actualidad cuando tengo la ocasión.