Segunda Marc Gual neutralizó para el Sevilla B el gol de Miquel para el Lugo en la segunda parte
11 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Otros dos puntos que vuelan al cierre. El Lugo empezó mandando en el marcador del Sánchez Pizjuán gracias a un gol de Ignasi Miquel en la segunda parte. Los tres puntos consolidaban a los gallegos en la parte alta de la tabla frente a un Sevilla Atlético que veía agravada su mala racha otra jornada. Pero el filial no había dicho su última palabra y un remate certero de Marc Gual en el descuento desde el corazón del área terminó con la sequía andaluza, las aspiraciones gallegas y el partido.
El pulso llegó al descanso sin goles. Los de Luis César tiraron de orden y paciencia para controlar la pelota en los primeros minutos. Los de Diego Martínez contrarrestaban con más finalización en sus jugadas, aunque con la misma precisión que les había impedido marcar en las cuatro jornadas anteriores. Cotán fue el primero en probar fortuna, con un pase de Matos que ponía la bola en el interior del área. El tiro con la zurda salió desviado.
Las del Lugo se hicieron de rogar. Encadenaron varias en el último tramo: Miquel de cabeza en un centro servido por Leuko, pero las manos de Caro llegaron a mandarla fuera; Joselu con un disparo lejano que le regala Iriome y que se fue por mucho; o Carlos Hernández a bombeo de Fede Vico, el testarazo terminó con la pelota rozando el larguero. Ninguna pudo concretarse.
Ventaja y tragedia
Decantó la contienda el Lugo al poco de retomarse la segunda mitad con un contraataque rápido y preciso. La jugada nació en las inmediaciones de José Juan, Pita cazó la pelota en el centro del área y la mandó en pase largo hacia el centro del campo, donde Campillo y Miquel dominaban en una posición ventajosa. Recibió el mediocentro y encontró al central que, con una definición más propia de delantero, batió a Caro con la zurda.
Los niveles de acoso locales se incrementaron, aunque el Lugo contenía con solvencia y su maquinaria ofensiva seguía hilando jugadas para llegar a meta contraria. La fatalidad sobrevino en el tiempo añadido, cuando el juego se concentraba en territorio de José Juan. Miquel acababa de abortar una intentona del Sevilla Atlético cuando la siguiente le cayó encima. El central rechazaba un balón con la cabeza, como podía y mandaba la pelota al centro del área. El despeje lo cazó Marc Gual, completamente desmarcado. El delantero sevillista definió con la derecha y marcó el gol del empate con un tiro al centro de la portería que cogió al portero visitante desprevenido y con la visión limitada por los defensas de su propio equipo.
Sexta plaza provisional
El empate mantiene al Lugo en la sexta plaza en la tabla a la espera de los partidos que se disputen esta misma jornada. Hay varios candidatos a ocupar su puesto en zona de privilegio. Oviedo, Valladolid, Numancia y Reus podrían pasar al conjunto de Luis César Sampedro en función de sus resultados, ya que todos están a tres puntos o menos con un partido menos disputado.
Más alternativas en el medio
Sergio Gil volvió a jugar como titular como pareja de Seoane y en la segunda parte entraron además Carlos Pita y Damià Sabater, el de Zaragoza tuvo que desenvolverse en la banda izquierda. foto LOF
«Hemos hecho un buen partido, igual que el Sevilla», afirmó Luis César
El Lugo se quedó a unos segundos de conquistar el siempre complicado Sánchez Pizjuán. Luis César, entrenador de los rojiblancos, afirmó tras el partido que «hemos hecho un buen partido, igual que el Sevilla».
«El Sevilla es un equipo de alto nivel técnico, con jugadores fuertes y rápidos. No hemos sufrido en exceso, porque hemos conseguido maniatar su juego casi siempre. Ellos hacían pases entre sus centrales, pero no avanzaban», comentó un Luis César que ya había reconocido antes del choque su gusto por el conjunto andaluz.
Después de que Ignasi Miquel abriese el marcador a favor de los rojiblancos, todo se puso de cara para el Lugo. Sin embargo, y no es la primera vez a lo largo de la temporada, el desenlace fue cruel para los del Ángel Carro. «Tuvimos alguna opción de hacer el 0-2, pero no pudo ser», manifestó Luis César. El preparador arousano indicó que «vinimos a condicionar el juego del rival y, en algunos momentos, también conseguimos hacer el fútbol que deseábamos».
El técnico rojiblanco mantuvo la apuesta por Sergio Gil y Carlos Hernández en el once inicial. El primero acabó escorándose hacia una banda después de que Pita entrase en el terreno de juego.
En el tramo final, el Lugo jugó con cuatro mediocentros al mismo tiempo: Seoane, Pita, Sabater y Sergio Gil.
Goles: 0-1, min 66: Miquel. 1-1, min 91: Marc Gual.
Árbitro: Medié Jiménez (Cataluña). Amonestó a Bernardo y a Pozo por los locales. Por los visitantes a Carlos Pita y Leuko.
Incidencias: Partido disputado en el Sánchez-Pizjuán ante 1.646 espectadores.
Caro, Carmona, Bernardo, Diego, Matos, Eteki (Curro, min 71), San Emeterio, Cotán (Aburjania, min 81), Pozo, Ivi y Carrillo (Marc Gual, min 66)
José Juan, Calavera, C. Hernández, Miquel, Leuko, Sergio Gil (Caballero, min 87), Seoane, Iriome (Damià Sabater, min 74), Campillo, Fede Vico (Carlos Pita, min 56) y Joselu