La izquierda necesita refuerzos

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Este verano el Lugo se ha quedado sin extremos zurdos

03 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo se ha quedado sin atacantes zurdos. Los cuatro extremos que vistieron la rojiblanca por la izquierda hasta este verano se han marchado ya: Fede Vico y Adrià Carmona terminaron contrato; Nicolás Albarracín y Jaime Romero volvieron a sus respectivos clubes tras terminar su cesión. Cristian Herrera es ambidiestro, tiene contrato en vigor y jugó buena parte de la campaña en esa demarcación, pero es delantero. A buen seguro, Emilio Viqueira está trabajando para apuntalar el carril.

Otras posiciones necesitan puntales, pero ninguna ha quedado tan desierta.

Juan Carlos y Pablo Cacharrón tienen ficha bajo palos para la campaña 2018-2019 con el Lugo y es probable que el director deportivo apueste por reforzar la portería con otro guardameta tras el adiós de Roberto a la competición.

La defensa ha perdido un lateral diestro y un central (Lemos y Luis Muñoz), pero cuenta con la reserva de Leuko, Campabadal, Bernardo, Jose Carlos, Josete, Pedro, Luis Ruiz y Kravets. En el último tramo de Liga, Francisco utilizó con frecuencia a Carlos Pita como tercer central.

Una posible salida

Fernando Seoane y Carlos Pita son una garantía en la sala de máquinas, donde los rojiblancos cuentan también con Ramón Azeez, Sergio Gil y Kike (que el año pasado compitió con el Cerceda en Segunda B). El pivote es la posición mejor cubierta porque no ha sufrido, por el momento, ninguna baja. Algunos medios han hablado de la posible salida de Ramón Azeez. El nigeriano, con perfil de recuperador, llegó el verano pasado y tiene contrato por un año más. Con Francisco fue la pareja incondicional de Seoane a lo largo de toda la temporada y su marcha podría llegar propiciada por la merma en la maniobrabilidad del Lugo, que se ve condicionado económicamente por el límite salarial. A los rojiblancos se les juntó que la temporada pasada apostaron por fichas altas y que recibirán menos dinero tras haber bajado varios puestos en la tabla (del noveno al duodécimo).

El ataque cuenta con Iriome por la derecha. También vuelve Guille Donoso de su cesión en la Ponferradina. La mediapunta la cubren Antonio Campillo, Yelko Pino y Hugo Rama. El de Vigo estuvo cedido en la Cultural primero y en la Ponferradina después, pero no tuvo su mejor año y habrá que ver si tiene sitio en el primer equipo. El compostelano jugó esta campaña en Cerceda y en principio contará para el grupo de Javi López.

La delantera es otra demarcación con necesidad de refuerzo. Cirstian Herrera y Dani Escriche son los únicos residentes de la punta de lanza. El Lugo fue incapaz de amarrar a Mario Barco (que ya firmó con el Cádiz), mientras que Fydriszewski y Chuli terminaron cesión y volvieron con sus respectivos clubes.

Los rojiblancos siguen oteando el mercado en busca de refuerzos para la próxima temporada y parece que uno de los que estarían más cerca es el de Jona, el delantero hondureño del Córdoba.