El Lugo continua gafado lejos del Anxo Carro

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Ante el Leganés sumaron el octavo partido consecutivo sin ganar a domicilio

02 feb 2021 . Actualizado a las 20:07 h.

La morriña del conjunto albvibermello cuando se aleja de la orilla del Miño es patente. No solo el equipo baja su rendimiento, sino que la suerte se suele aliar con el conjunto rival, como fue el caso del pasado lunes en Butarque. El duelo ante el Leganés sirvió para constatar las dificultades, comprensibles, del Club Deportivo Lugo lejos de su hogar, donde no gana desde el 24 de octubre, en Logroño.

La diferencia de calidad y tres errores puntuales bastaron a los pepineros para mantener el triunfo en su feudo y así dar al traste con las aspiraciones lucenses relacionadas con el play off. Aunque el inicio despertó la ilusión de una afición que quería capturar cada minuto del Lugo entre los seis primeros, pronto el Leganés despertó de su sueño a los rojiblancos, para infringir un golpe de realismo con una derrota contundente.

Tres errores

Con todo, el partido se le escapó a los de Nafti en tres errores que se encargó de recordar el técnico: «El equipo entró bien al partido y obtuvimos la recompensa con el gol de estrategia, pero luego nos hemos castigado a nosotros mismos. Sin quitarle mérito al rival, dos pérdidas en campo propio nos llevan al empate y luego nos hacen un gol de falta directa. Nos ha faltado intensidad, sobretodo defendiendo en bloque bajo», explicaba resignado. Además, en el segundo tiempo, una torpeza de un superado Fernando Seoane, significó el tercero de la tarde, en un mazazo del que no se pudo reponer el equipo, que lo intentó al final, siendo esta reacción iniciada desde el banquillo con las sustituciones la mejor noticia para el club albivermello.

Aunque se aleje el play off a seis puntos ?ahora es el Sporting el sexto? no ha quedado demasiado mal parado el Lugo, que con el empate del Sabadell frente al Logroñés aún mantiene una renta de nueve puntos de distancia con el descenso, con margen de sobra para reponerse y seguir instalado con calma en la zona media de la tabla. Un buen rival para recuperar la moral es el Espanyol, que visita el Anxo Carro el próximo lunes (21 horas, Gol).

Otra derrota ante un debutante

Por tercera vez esta temporada el Lugo es el rival de un entrenador que debuta en el banquillo de su equipo, y por tercera vez este consigue hacer bueno el dicho de «a entrenador nuevo, victoria segura». Esta vez no era un debut como tal, ya que Asier Garitano es un viejo conocido del Leganés, pero como contra Alcorcón con Anquela y Zaragoza con Juan Ignacio Martínez, el Lugo mordió el polvo, en una curiosa estadística.

Manu Barreiro, máximo goleador del equipo con su doblete en Butarque

El ariete santiagués ya es el máximo anotador en solitario de la disciplina del Club Deportivo Lugo con sus dos goles ante el Leganés, colocándolo líder de la estadística con seis tantos. Manu Barreiro fue el mejor jugador del duelo, en el que abrió y cerró el marcador. Primero con un gol de oportunista, haciendo valer su experiencia y cualidades en el área. El nueve albivermello aprovechó un centro de cabeza de Venancio, imponiéndose a la zaga en el área pequeña. El atacante fue un incordio para la defensa pepinera, que no conseguía controlar los movimientos y el sacrificio de Barreiro. Antes del segundo gol pudo ampliar su renta y poner más emoción al duelo, pero su remate raso encontró los pies del Pichu Cuéllar, que realizó una gran parada. Finalmente sumaría el segundo en el minuto 94, sin apenas tiempo, gracias a un buen envío del Puma Rodríguez, que de nuevo cazó con pillería y calidad en el área del conjunto madrileño.