Última hora
La UE ofrece aranceles «cero por cero» a Estados Unidos

Comienza la segunda etapa de Luis César y se cierra el ciclo de Nafti

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CDLUGO

El club anunció el fichaje de Wagner Molina como nuevo analista

03 mar 2021 . Actualizado a las 20:49 h.

En una rueda de prensa en la que casi se habló más de otros temas que de la incorporación de Luis César Sampedro como nuevo técnico del Lugo, el club dirigido por Tino Saqués quiso dar por cerrado el ciclo de Mehdi Nafti y dispersar de una vez el recuerdo, todavía reciente, del tunecino para iniciar con el mejor pie posible la segunda etapa del técnico arousano.

Luis César Sampedro, nuevo entrenador del CD Lugo, aseguró en su presentación que si ha regresado al conjunto gallego, con el que logró la mejor clasificación de su historia en Segunda División a mediados de la década pasada, es por que le fue «bien».

«Es un momento bonito. Cuando tienes la posibilidad de volver a un club en el que trabajaste es porque te ha ido bien, por eso es una satisfacción y alegría volver. Quiero dar lo mejor de mí, sacar lo mejor de cada jugador y que el Lugo quede lo más arriba posible», comentó. Reconoció que conoce a la plantilla «a nivel futbolístico y humano» y recordó que en el fútbol «no hay pócimas mágicas».

«Buscaré ganar. No hay vías buenas y malas, cada uno usa las herramientas como cree oportuno. Se verá lo que intento hacer. Quiero que mi equipo sea mejor que los rivales», señaló. A su lado, el presidente del Lugo, Tino Saqués, consideró que «regresa» al equipo «uno de los entrenadores que mejores números ha obtenido en el Lugo».

César no pudo dirigir el entrenamiento por no pasar la cuarentena obligatoria

El primer contratiempo de la nueva vida de Luis César no tardó en llegar. Debido a que no tuvo tiempo de pasar la cuarentena reglamentaria, no pudo dirigir el entrenamiento al no poder tener contacto con los jugadores. Sin embargo, durante los primeros momentos de la sesión se le pudo ver bajar al vestuario y charlar con algunos jugadores en O Ceao. Poco después, y seguramente tras un aviso de alguien del club, se trasladó a la grada, desde donde observó el entrenamiento mientras lo comentaba con algunos de sus ayudantes.

El técnico indicó que los entrenadores son «como una montaña rusa» a la que le puede ir «bien, regular o mal» y dijo que durante «este tiempo» sin entrenar, desde que fue destituido la temporada pasada por el Deportivo en las vacaciones de Navidad, se centró en «aprender cosas y buscar ideas, métodos y más material para progresar» y «crecer en todos los aspectos».

«A falta de 14 partidos, yo opto a todo», dijo respecto a los objetivos que tiene por delante en esta nueva etapa que se prolongará, si cumple el contrato, hasta la conclusión del próximo curso.

Tino Saqués, máximo accionista del Lugo, indicó por su parte que «la decisión de Luis César, consensuada con el club, de recalar aquí viene dada por el conocimiento del club, por que nosotros le conocemos a él y por la fácil adaptación que tendrá, además de que va a trabajar con un cuerpo técnico que él conoce bien». Según él, para Luis César «va a ser como volver a la familia», concluyó.