La efectividad en los penaltis corona al Lugo en el Emma Cuervo ante un Oviedo superior

CDLUGO

Real Oviedo

El joven portero Fran Vieites fue el mejor del equipo lucense durante un partido siempre dominado por el conjunto astur

31 jul 2021 . Actualizado a las 21:32 h.

El Oviedo fue mejor que el Lugo en el Pepe Barrera, pero el trofeo de campeón del LXX Emma Cuervo fue a parar a las vitrinas del Ángel Carro. Fran Vieites, el joven portero albivermello, brilló y fue determinante en la suerte de su equipo ante un rival con más determinación y fútbol.

Nada de novedades en la pizarra de Albés, que distribuyó a sus hombres del mismo modo que en los ensayos anteriores. El 1-5-3-2 gana cada vez más peso en el disco duro de un Lugo que, pese a la acumulación de efectivos cerca del área, tuvo muchos problemas para contener la decidida y ambiciosa salida del Oviedo. Con Carlos Torrado y Lebedenko en las bandas y Carlos Pita en el centro de la zaga con Vesprini y Diego Alende como escuderos, Fran Vieites fue el responsable de que el marcador no sufriera variaciones muy pronto. El joven cancerbero de Ponteceso exhibió reflejos para desviar la trayectoria del obús que lanzó Grippo en un libre directo desde el balcón del área y poco después lució sobriedad y colocación para rechazar el remate de Sangalli. El portero fue el mejor de su equipo en los primeros 45 minutos, que discurrieron entre constantes acercamientos de los pupilos de Ziganda y un Lugo incapaz de servir balones cómodos a los hombres de banda ni a su único delantero, José Ángel Carrillo. Borja Domínguez filtró el único pase limpio y el juvenil Antonetti lo convirtió en gol beneficiado por el fallo en la salida de Joan Femenías. Pero para entonces ya se había adelantado el Oviedo. Cinco minutos antes, Javi Mier recibió sin oposición dentro del área y batió a un indefenso Fran Vieites.

Tras el reposo, y para sorpresa general, el Lugo reapareció con los mismos protagonistas y los carbayones lo hicieron con un único cambio. Reparto casi idéntico para un guion con algunas variaciones y condicionado por la fatiga. El dominio continuó siendo oviedista, pero sus ofensivas eran más intermitentes y carecían de la intensidad del primer período. Defender le resultaba más fácil a los de Albés, que se desplegaban con más decisión pero sin la precisión ni los efectivos suficientes para romper las costuras de la defensa rival. Lo mejor de una segunda mitad tediosa fue la extraordinaria parada de Fran Vieites en un intencionado remate de Álex.

 LUGO: Fran Vieites, Torrado (Campabadal, min 77), Diego Alende (Ros, min 77), Vesprini (Alberto Rodríguez, min 57) Carlos Pita (Xavi Torres, min 77) Lebedenko (Canella, min 83), Juanpe (Hugo Rama, min 62), Borja Domínguez (Seoane, min 77), Chris Ramos, Antonetti (Gerard Valentín, min 77) y Carrillo (Manu Barreiro, min 77)

 OVIEDO: Joan Femenías, Lucas (Bolaño, min 87), Grippo, David Costas, Pierre Cornud, Sangalli, Jimmy, Javi Mier (Maatheus, min 63), Viti (Álex, min 63), Borja Sánchez (Mossa, min 77) y Obeng (Jirka, min 46).

GOLES: 0-1, min 36: Javi Mier. 1-1, min 41: Antonetti.

PENALTIS: Manu Barreiro, gol; Grippo, gol; Hugo Rama, gol; Álex, fuera; Xavi Torres, gol; Jimmy, gol; Campabadal, gol; Jirka, gol; Seoane, gol.

ÁRBITRO: Pastoriza Iglesias, de la Delegación de Pontevedra. Amonestó al jugador oviedista Pierre Cornud y al «albivermello» Borja Domínguez.

INCIDENCIAS: Alrededor de 700 espectadores en el estadio municipal Pepe Barrera, de Ribadeo.