El banquillo del Lugo es uno de los ocho de Segunda aún sin dueño

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

De los 19 equipos confirmados, siete tienen técnicos con contrato en vigor, Zaragoza, Alavés y Leganés ya ficharon, y el Cartagena renovó a Carrión

06 jun 2022 . Actualizado a las 19:23 h.

En contra de lo que cabía esperar, después de completar la travesía por la categoría más tranquila de los últimos años, el Club Deportivo Lugo es uno de los 19 equipos ya confirmados en la próxima entrega de Segunda División con el cargo de entrenador vacío. El 12 de agosto comenzará el campeonato y el banquillo del Ángel Carro aún no tiene inquilino, al menos de manera oficial, tras la marcha de Rubén Albés alegando «desgaste». Son varios los nombres en la agenda albivermella y José Alberto (ex del Sporting, Málaga y Mirandés) suena como el elegido, pero el mutismo en el club respecto a este tema es absoluto.

Otro siete clubes se encuentran en la misma situación. La Ponferradina busca sustituto para Bolo, el Huesca para Xisco y el Ibiza para Paco Jémez; además, nada se sabe de momento sobre la continuidad de Ziganda en el Oviedo, de Eder Sarabia en el ascendido Andorra, y de Karanka y Lisci en los descendidos Granada y Levante. El compromiso de todos ellos con sus equipos expira el próximo 30 de junio.

Los clubes con técnicos con contrato en vigor son el Éibar (Garitano), el Mirandés (Etxebarría), el Burgos (Calero), el Las Palmas (García Pimienta), el Sporting (Abelardo), el Málaga (Pablo Guede) y el ascendido Santander (Fernández Romos). Además, el Cartagena acaba de renovar a Carrión, el Zaragoza ha fichado a Carcedo como sustituto de Juan Ignacio Martínez, el Alavés incorpora a Luis García Plaza y el Leganés anunció este lunes la contratación de Idiakez como relevo de Mehdi Nafti.

Tres plazas todavía por cubrir en la categoría

La próxima Segunda División aún está incompleta. Faltan por cubrir tres plazas que serán para los dos ganadores del play off de ascenso de Primera RFEF, que se decide en Galicia, y el perdedor de la final por el ascenso a la máxima categoría.

 Los equipos que subirán de la categoría inferior se decidirán en las finales entre el Deportivo y el Albacete y el Nástic de Tarragona y el Villareal B, que se jugarán el fin de semana, mientras que el último participante será el Tenerife o el Girona, que dirimen la eliminatoria final de ascenso a Primera División.