El Lugo coge aire en Santander gracias a un gol de Chris Ramos (0-1)

CDLUGO

ALBERTO LOSA

Los albivermellos volvieron a completar otro gran partido a nivel defensivo, concediendo muy pocas ocasiones de gol

04 dic 2022 . Actualizado a las 18:24 h.

El Lugo es otro desde la llegada de Fran Justo. Las buenas sensaciones ante el Levante se vieron reforzadas en El Sardinero, donde los albivermellos volvieron a maniatar al adversario con otro buen ejercicio de presión y rigor táctico. Crear ocasiones fue un suplicio para el Racing y Chris Ramos marcó las diferencias al cuarto de hora del segundo período con un gol que pone fin a una racha de cinco partidos sin ganar.

La primera situación de gol clara del encuentro no tardaría en llegar. La provocaron los locales y la disfrutaron los albivermellos. Pol Moreno se recreó en exceso en el control de la pelota en el vértice de su propia área y Chris Ramos se la arrebató, avanzó unos metros y se la cedió en el segundo palo a Sebas Moyano, quien no dio precisión a su remate llegando desde atrás. Como en el debut de Fran Justo ante el Levante, el Lugo era capaz de proteger su portería con solvencia y brindar una tarde plácida a Óscar Whalley. Pero además, a diferencia del anterior encuentro, conseguía discutir la posesión y el dominio a un Racing que solo daba sensación de peligro cuando Pombo tenía el esférico y levantaba el periscopio. Antes de esa ocasión de Moyano, Pablo Clavería había avisado culminando con la zurda y con recorte incluido una buena transición impulsada por el propio Sebas Moyano. Los minutos pasaban sin que ninguno de los protagonistas fuera capaz de poner la situación bajo control. Nadie daba un paso al frente ni arriesgaba más de la cuenta. Confiaban su suerte a los errores ajenos, que se repetían pero raras veces en el último tercio del campo. Pombo puso a prueba a Whalley en un par de acciones y Moyano y El Hacen se encontraron con una muralla de hombres en sendos remates dentro del área.

El preparador local no lo veía nada claro en el descanso y no dudó a quitar del campo a Íñigo Vicente, uno de sus hombres más desequilibrantes, para dar entrada a Matheus. Buscaba más profundidad Fernández Romo. Por parte del Lugo, Manu Barreiro, Marc Carbó y Lebedenko calentaban en la banda en el arranque del segundo acto, pero Fran Justo esperó hasta superar el cuarto de hora para mover ficha. Y mientras el lateral ucraniano se preparaba para sustituir a Zé Ricardo, el 0-1 subió al marcador. Lo hizo Chris Ramos, después de un centro de Jaume Cuéllar que Miquel Parera no acertó a despejar por el choque con un compañero. El balón quedó suelto y el pichichi del Lugo ganó en el salto a Rubén Alves y adelantó a su equipo.

Quedaba mucho tiempo por delante y se esperaba un paso al frente del Racing, así que en el banquillo del Lugo la euforia era contenida. Pero en el equipo local, solo Pombo parecía conocer la manera de hacer trizas la telaraña tejida por los albivermellos en la parcela ancha. Un gran zurdazo que llevó su firma y rechazado por el poste fue la mejor opción de los racinguistas para empatar. En el descuento, Moyano tuvo el 0-2 y Whalley respondió con reflejos a un remate de Rubén Alves.

RACING: Miquel Parera, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui, Íñigo Sáenz, Arturo Molina (Peque, min 84), Mboula (Alfon, min 63), Pombo, Íñigo Vicente (Matheusm Aiás, min 46) y Gassama (Marco Camus, min 72)

LUGO: Óscar Whalley, Miguel Loureiro, Xavi Torres, Alberto, Zé Ricardo (Lebedenko, min 63), Pablo Clavería, Juanpe, El Hacen (Marc Carbó, min 77), Cuéllar, Sebas Moyano (Jordi Calavera, min 77) y Chris Ramos (Manu Barreiro, min 87)

GOLES: 0-1, min 61: Chris Ramos.

ÁRBITRO: Sánchez López, del comité murciano. Mostró la cartulina amarilla a los jugadores visitantes Juanpe, Zé Ricardo, El Hacen y Jordi Calavera

INCIDENCIAS: 10.451 espectadores en las gradas de El Sardinero.