El chantadino Roberto Fernández Alvarellos será el encargado de dirigir los destinos del conjunto filial de la entidad, el Lugo B. El ex jugador albivermello, con trayectoria en el club como entrenador de porteros del primer equipo, así como técnico de categorías inferiores, llega al
filial amurallado para pilotar su recorrido en Tercera División, y lo hace con mira puesta en la
competición y en la formación de jóvenes activos, como elementos innegociables.
Con una brillante trayectoria en el mundo del fútbol al más alto nivel, Roberto Fernández concluía su periplo como futbolista profesional en las filas del CD Lugo, para comenzar después su etapa en los banquillos. Una etapa que de cara a la próxima temporada se desarrollará junto a los jóvenes talentos de la
entidad.
Fernández fue un referente en el cuadro albivermello y uno de los futbolistas más queridos.
Inicio de pretemporada
El CD Lugo B comenzará su pretemporada este miércoles a las nueve y media de la mañana, y lo hará en las instalaciones del Ángel Carro con la realización de diversos test y pruebas funcionales.
El exportero hace patria de su Chantada natal
Roberto Fernández es una persona muy cercana y siempre hizo patria de su Chantada natal. Cada vez que puede y sus ocupaciones se lo permiten, el exportero y ahora entrenador participa en diferentes actividades de su localidad.
De hecho, la pasada semana se vistió de corto y ejerció de monitor una tarde en el campus de fútbol de la SD Chantada, que reunió a 60 jóvenes promesas. También ha participado en varias ocasiones en la clausura de las escuelas municipales.