CarlosTorrado supera su primera prueba para quedarse en el Lugo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

FC PORTO

El canterano, al que sigue con lupa Munitis para decidir su permanencia en la primera plantilla, destacó en el amistoso ante el filial del Oporto

30 jul 2023 . Actualizado a las 19:22 h.

«La parte de atrás está prácticamente hecha. Estamos a la espera de poder ver a Carlos [Torrado], quien, por desgracia, apenas ha podido entrenar por unas ampollas. A falta de tomar esa decisión, lo demás está completo en la defensa». En su primera rueda de prensa como entrenador del Club Deportivo Lugo, Pedro Munitis aclaró que el lateral derecho que saltó del filial aún no tiene plaza definitiva en la primera plantilla. Con contrato hasta el 30 de junio del 2024, la opción de cederlo o traspasarlo y fichar un compañero para Carlos Julio en esa posición está muy presente en las oficinas del Ángel Carro.

Por lo visto en el estreno estival, lejos de generar presión en el futbolista de Vilanova de Arousa, de 24 años, las palabras del técnico han tenido un efecto motivador. Carlos Torrado fue titular ante el filial del Oporto y destacó entre los 24 futbolistas albivermello que saltaron al césped del estadio de la localidad portuguesa de Melgaço. Disputó los primeros 45 minutos y cedió su plaza en el descanso a Carlos Julio.

 Defensivamente su trabajo fue prácticamente impecable. El cuadro luso apenas creó peligro por su banda y exhibió confianza y precisión en el pase cuando el adversario adelantaba la línea de presión. Ofensivamente también estuvo entre los mejores. Dos centros suyos generaron los momentos de mayor agobio en el área local durante la primera parte. Además, lució compromiso, seriedad y carácter junto a Gorka, Morgado y Javi Vázquez en una línea defensiva que apenas concedió facilidades a los chavales del Oporto.

Aguza y Alberto López, los únicos del primer equipo que no se estrenaron

Pedro Munitis elaboró una convocatoria de 28 futbolistas para el primer bolo del verano, 17 del primer equipo y los 11 del filial que completan la plantilla en la pretemporada. Solo cuatro se quedaron sin estrenarse; y entre ellos, dos de los fichajes para la nueva temporada: Sergio Aguza y Alberto López. La ausencia del primero se debió a una decisión técnica. El mediocentro procedente del Real Murcia fue el último en incorporarse y Munitis optó por no forzar su estreno para evitar riesgos, mientras que el lateral zurdo Alberto López compagina el trabajo con el grupo con el de fisioterapia por la lesión que arrastra en el hombro y aún no está en las condiciones óptimas para jugar. Los otros dos futbolistas inéditos en el amistoso disputado en Melgaço fueron Damián y el joven portero Guinea Bisáu Fernando Embadje, que competirán en Tercera Federación con el filial.

Vuelta al trabajo

El equipo albivermello descansó este domingo y este lunes reanuda los entrenamientos con la visita puesta en el amistoso que disputará el miércoles en el estadio de Cantarrana, en Viveiro, frente al Real Madrid Castilla. Será a las siete de la tarde.