El Lugo vuelve a encontrarse con el Mirandés en la Copa del Rey

JAVIER FERREIRO LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Los jugadores del Lugo, antes de la tanda de penaltis contra el Mirandés en la temporada 2013-14.
Los jugadores del Lugo, antes de la tanda de penaltis contra el Mirandés en la temporada 2013-14. OSCAR CELA

Setién, Pablo Álvarez o Riquelme fueron protagonistas en los cruces de las temporadas 2013-14 y 2021-22

15 nov 2023 . Actualizado a las 22:47 h.

El Mirandés jugará, el próximo 6 de diciembre, su tercera eliminatoria de Copa del Rey en la última década en el Ángel Carro y es que los de Miranda ya fueron los rivales del Lugo en la temporada 2013-14 y 2021-23.

Dos encuentros que se ven con cierta nostalgia desde el punto de vista lucense. En el primer duelo copero entre ambos equipos disputado el 11 de septiembre del 2013, con Quique Setién en el banquillo, el Lugo eliminó al Mirandés en los penaltis tras terminar el tiempo reglamentario con empate a uno. Se adelantaron los de Miranda del Ebro en el marcador en los primeros minutos, pero el Lugo forzó los once metros con una jugada forjada con ADN lucense tras un centro del canterano Iago Díaz que envió al fondo de las mallas con un impecable remate Pablo Álvarez, uno de los jugadores lucenses con más trayectoria en el fútbol profesional, nacional e internacional.

En los penaltis, el Lugo eliminó al Mirandés pasando a la segunda ronda, en la que se citó con el Recreativo de Huelva en un partido en el que debutaron con el primer equipo Keko Vilariño, Dani Pedrosa y Laro Setién, hijo del entrenador. Quedando eliminado el Lugo con un solitario gol de Joselu, que sería temporadas después jugador albivermello y protagonista ante el segundo encuentro copero con los jabatos de Miranda.

La segunda ocasión en la que Lugo y Mirandés se cruzaron en la Copa del Rey, también con el Ángel Carro como testigo, fue en la temporada 2021-23 con Rubén Albés al frente del equipo. El 16 de diciembre, como esta temporada. En segunda ronda.

En esta ocasión el Lugo cayó eliminado tras perder 1-2. El cero a uno a los once minutos con un remate de Marqués con el que superó la salida de Vieites, actual portero del Real Betis. La niebla fue la invitada de excepción en esta eliminatoria que empataría momentáneamente Joselu, con el empate a uno antes de que, el hoy en día internacional español, Riquelme, cedido por el Atlético de Madrid ese curso al Mirandés, dejase ver sus primeras muestras de talento en el fútbol profesional al firmar el 1-2 con un magistral lanzamiento de falta directa.

Sorteo equipos gallegos

Todos los partidos de esta segunda ronda se jugarán entre el 5 y 7 de diciembre. El bombo evitó que hubiera un derbi, aunque llegó a estar muy cerca después de que el Celta fuese el último en salir de los 15 equipos de Primera División. Los celestes se enfrentarán al Sestao de Primera Federación en Las Llanas. Mejor suerte corrió el Racing, que tuvo la fortuna de jugar como local, enfrentándose a otro conjunto de Segunda División como el Leganés de Borja Jiménez.

Además, el Deportivo se enfrentará al Tenerife, también con el factor campo a favor al disputarse la eliminatoria, como el resto, a partido único en el Estadio de Riazor.