El largo camino de Antonetti con el Lugo hasta el minuto 87 en Sabadell

javier ferreiro LUGO

CDLUGO

Leandro Antonetti, como juvenil del Lugo
Leandro Antonetti, como juvenil del Lugo LÍDER

Leandro marcó su primer gol como profesional como premio a una larga travesía

20 nov 2023 . Actualizado a las 21:42 h.

El Lugo ya se resignaba al reparto de puntos ante el colista de la competición el pasado domingo, al mantenerse el cero a cero inicial en la recta final del encuentro. Hasta que llegó el primer gol como profesional de Leandro Antonetti con un espectacular remate de cabeza y media hora final sobre el terreno en la que el canterano fue, además de revulsivo, el mejor jugador del encuentro.

Hasta llegar a ese minuto 87 de juego en Nova Creu Alta, el camino de Antonetti está lleno de retos superados.

Puertorriqueño de cuna y sentimiento, es internacional absoluto con Puerto Rico a sus 20 años. Hijo de deportistas profesionales de voleibol. Su padre, Ossie Antonetti, es una eminencia en su país en este deporte e incluso fue Seleccionador Nacional. Ossie jugó en España, en Murcia, donde nació Leandro un 13 de enero del 2023 por lo que el canterano albivermello posee la doble nacionalidad.

La vena deportiva familiar le tiró a Leandro por el cauce futbolístico, teniendo muy claro desde joven que su apuesta era olin por llegar a ser futbolista profesional, cubriendo la apuesta su familia.

Llegar a Europa y concretamente al fútbol español fue el primer sueño cumplido por la familia Antonetti. La vía, un torneo internacional, la Mediterranean International Cup, disputada en Barcelona durante 2013. Allí, con tan solo 10 años, Leandro Antonetti despertó el interés de varios ojeadores siendo la apuesta de un club gallego la que se hizo con su fichaje. El Xuventude Oroso, aprovechó que los Atonetti tenían familia en Galicia para que el espigado, pero ya potente delantero puertorriqueño desembarcase en el fútbol español.

Leandro empezó a jugar en el Xuventude Oroso en infantiles, con 12 años, y no tardó en dejar claro su potencial. Años más tarde, el Lugo fue el más hábil y rápido para conseguir un fichaje que tenían en mente las canteras de Celta y Deportivo.

El aterrizaje en el club lucense no fue nada fácil. En 2019 los cambios de reglamentación de la FIFA para poder oficializar fichajes de jugadores extranjeros menores de edad, tuvo durante meses a Leandro entrenando pero sin poder jugar. A pesar de tener la doble nacionalidad no se le había hecho el pasaporte en su día y el CD Lugo estuvo de nuevo hábil en los recursos presentados a la FIFA para poder conseguir la licencia federativa de Leandro.

El debut como jugador albivermello de Antonetti fue un 28 de octubre del 2019, con el Lugo B juvenil de Liga Nacional. Sus números, goleadores, en la cantera rojiblanca nunca fueron lo que llamó la atención, en una progresión cortada por la pandemia cuando empezaba a despegar. En División de Honor, tan solo 4 goles en dos temporadas, pero con actuaciones que ya dejaban ver un claro potencial.

En su último año de juvenil la presencia de Antonetti en el equipo de División de Honor fue testimonial, al formar parte de la plantilla del Polvorín CF con el que tenía licencia federativa con el conjunto juvenil de Liga Autonómica, la más baja del fútbol base juvenil.

Roberto Trashorras, técnico del filial albivermello por aquel entonces, minó y pulió a un delantero total, al que Rubén Albés le abrió la puerta del primer equipo incluyéndolo en la pretemporada de la temporada 2021-22, dos más tarde, Leandro Antonetti derribó la puerta del primer equipo, firmando su primer gol como profesional, para darle la victoria al Lugo en el minuto 87 con un espectacular remate de cabeza.