Inédito en las doce primeras jornadas, el canterano fue titular y uno de los destacados en la defensa ante el Sabadell y el Arenteiro
28 nov 2023 . Actualizado a las 19:11 h.Pedro Munitis reaccionó al contratiempo de la lesión de César Morgado depositando su confianza en un futbolista al que todavía no había dado bola en el campeonato de liga. Andrés Castrín fue la solución elegida por el preparador del Club Deportivo Lugo para el problema en el centro de la zaga, y el canterano, que vivió pegado al banquillo en las doce primeras jornadas, no defraudó en los dos partidos que lleva asentado en el once titular. Además de estar a la altura, fue de los jugadores albivermellos con mejor rendimiento sobre el terreno de juego ante el Sabadell y el Arenteiro, en los que formó pareja con Gorka Pérez. El canterano, que disputó los dos encuentros completos, confía en seguir contando con el respaldo del técnico en el futuro a pesar de que Morgado ya trabaja con el resto del grupo y su reaparición está próxima. «Trabajo cada día para estar a disposición del entrenador. Llevo dos partidos como titular y tengo mucha ilusión por seguir trabajando y hacer que las cosas sigan así», asegura.
El central de Riotorto abrió la ronda semanal de intervenciones en la sala de prensa del Ángel Carro y prometió defender como mejor sabe su continuidad en el equipo. «Me encuentro bien, preparado físicamente y con muchas ganas de seguir creciendo y compitiendo así», señaló antes de abordar el análisis del traspiés sufrido en el encuentro ante el Arenteiro. «Un error nos penalizó. En el tramo final del partido los espacios aparecieron los por costados. Es verdad que nos acercamos al gol a través de centros, pero, lamentablemente, no cayó de nuestro lado. Sabemos que debemos mejorar y que podemos conseguir un mejor resultado en el próximo compromiso», zanjó.
Irregularidad en casa
El resultado en el derbi confirma al Lugo como uno de los equipos con más dificultades para encontrar cierta regularidad como local. Solo cinco equipos —Sestao, Teruel, Rayo Majadahonda, Tarazona y Sabadell— están por debajo en la clasificación elaborada con los partidos de casa. Sobre este detalle se pronunció Castrín y explicó: «El equipo no hace nada diferente para preparar los partidos en casa o fuera, pero es verdad que está faltando ese resultado positivo para conseguir puntos delante de nuestra afición. Nos falta ese último empujón en casa». Y añadió: «Estamos en una categoría muy igualada, con grandes equipos y jugadores y con pocas diferencias entre los competidores. Es una liga que te exige muchísimo».
Tras la jornada de descanso del lunes, los de Pedro Munitis retomaron este martes los entrenamientos con la cabeza en el encuentro de este sábado en el feudo del Sestao, situado en puestos de descenso con solo 11 puntos después de 14 partidos. Andrés Castrín no se deja llevar por la clasificación del conjunto sestaotarra y predice un partido complicado. «Todos los rivales compiten muy bien. Encontraremos un Sestao fuerte en su casa y que va a poner el partido muy difícil, pero el grupo tiene ambición y ganas de competir rápido para cambiar las sensaciones de la última jornada», proclamó.