El mejor regalo de Reyes para el Lugo

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Atlético de Madrid será el rival del cuadro de Munitis en la Copa del Rey

12 dic 2023 . Actualizado a las 20:16 h.

Llegó el premio gordo a Lugo, y lo hizo por adelantado en el ámbito deportivo. El equipo de Pedro Munitis tendrá como rival en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Atlético de Madrid. Existían muchas posibilidades de que uno de los grandes del fútbol español fuera el oponente del Lugo.

No salieron las bolas ni de FC Barcelona, ni de Real Madrid, pero el destino ha querido que sea el equipo de Cholo Simeone el que visite el Ángel Carro el próximo día 6 de enero a las cuatro de la tarde. Y sí, será un día histórico, porque es la primera vez que el Atlético visitará el coliseo albivermello.

El sorteo se vivió con mucha expectación en las oficinas de la entidad por parte de la plantilla, del cuadro técnico y de la dirección deportiva. Y una vez que ya salió la bola del Atlético emparejándola con el Lugo, se escuchó un sonoro aplauso de los presentes, que encaran con mucha ilusión esta cita. Para algunos será la primera vez que disputen unos dieciseisavos de final de Copa.

Nada más concluir el sorteo comparecieron el director deportivo y el capitán del Lugo, David Peláez y Bernardo Cruz, respectivamente, para valorar el emparejamiento con los colchoneros. «Es un premio merecido por parte de la plantilla, y especialmente hay que mencionar a esos compañeros y jugadores menos habituales en liga, que han competido en la Copa del Rey con muchísimo respeto y ambición. Eso da pie a que podamos disfrutar de este partido ante el Atlético de Madrid», comentó Bernardo Cruz.

La plantilla del Lugo encarará esta eliminatoria con ambición. Son conscientes de la dificultad que entraña doblegar a un conjunto de la entidad del Atlético, pero saben que a un partido cualquier cosa puede pasar. Y los colchoneros ya han caído alguna vez en Copa con rivales de categorías menores.

«Conociendo la filosofía del Atlético de Madrid, seguro que van a preparar el partido con respeto a la categoría y a nosotros. Lo afrontaremos con ambición, y es que en noventa minutos un rival puede ganar a cualquiera. Nosotros vamos a competir para pasar la eliminatoria», asegura el capitán albivermello.

A la pregunta de si el Atlético de Madrid era el rival que deseaba la plantilla, Bernardo Cruz fue claro. «El rival que queríamos es el que nos ha tocado. En lo personal tengo a un familiar, Ignacio Camacho, allí trabajando para el club, y nos veremos las caras», señala.

El capitán albivermello recuerda que el Atlético se econtrará en Lugo con «una plantilla muy competitiva, que está hecha para lograr ese ansiado ascenso y unas instalaciones de fútbol profesional».

Impacto económico

El director deportivo del Lugo, David Pelaéz, reconoció la satisfacción que existe en el seno del club por este emparejamiento. «El Atlético es un rival que nos inunda de alegría tanto a la plantilla, como al cuerpo técnico como a los trabajadores del club y por supuesto a la ciudad. Es un rival que ilusiona mucho en todos los aspectos, tanto en lo deportivo como en lo económico y social», indicó.

El máximo responsable deportivo del Lugo aprovechó para hacer un llamamiento a la afición con el fin de que llene el estadio Ángel Carro el próximo día 6 de enero. «Va a ser una eliminatoria muy bonita en el día de Reyes. Animo a todos los aficionados a venir al campo porque necesitamos su apoyo en este partido y para conseguir el objetivo que nos hemos marcado», concluyó David Peláez.