El Lugo afronta «con ganas e ilusión» el histórico encuentro de mañana ante el Atlético

La Voz LUGO

CDLUGO

Nacho Quintana, del Lugo
Nacho Quintana, del Lugo ALBERTO LÓPEZ

Nacho Quintana, canterano del equipo madrileño, reconoció ayer en rueda de prensa que el partido será «especial» para él y para sus compañeros

05 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo arrancó este miércoles un trayecto que definirá su temporada. La derrota contra el Celta Fortuna por 0-1 no fue el mejor comienzo, pero los albivermellos confían en remontar el vuelo. Y qué mejor oportunidad que la de tumbar a un gigante en su propio feudo. Por eso, los pupilos de Paulo Alves se han unido para concentrar todo su esfuerzo en el partido de mañana ante el Atlético de Madrid en el Ángel Carro.

Será un encuentro único en la historia del club. Pocas veces ha recibido Lugo a un equipo de Primera División. Y mucho menos a un trasatlántico del tamaño del equipo madrileño. Uno de los futbolistas más concienciados es el centrocampista Nacho Quintana. El jugador reconoció ayer en rueda de prensa que el partido de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid será «especial» para él porque pasó «muchos años» en las categorías inferiores del conjunto rojiblanco, del que no se fía pese a su mala dinámica lejos del Wanda Metropolitano.

«Será un partido especial, bonito de jugar porque pasé mucho tiempo en la cantera del Atlético. Pero también será un partido bonito para la afición, lo afrontamos con mucha ilusión y ganas de por qué no darle una alegría a nuestra gente», manifestó en rueda de prensa.

El futbolista madrileño otorga el papel de favorito al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, del que no se fía pese a que solo ha ganado un partido de los últimos seis que ha disputado como visitante —frente al Feyenoord en la Liga de Campeones—.

«No creo que ahora sea un equipo vulnerable fuera de casa. Eso son rachas. A lo mejor está pasando un bache fuera de casa pero en su estadio está muy bien. Es un equipo muy completo, con jugadores de primer nivel. Es un equipazo y de estos equipos nunca te puedes fiar», advirtió. En este sentido, Quintana apuntó que su equipo intentará contrarrestar ese potencial rojiblanco jugando «con ganas y mucha ilusión».

Invocando a la sorpresa

«Nuestras opciones van a pasar por ser un equipo unido. También será importante que la gente esté con nosotros. Habrá que aprovechar ese momento en el que ellos puedan acusar la presión. A un partido y en nuestro estadio nuestras posibilidades de sorpresa aumentan», indicó.

El jugador del Lugo, que coincidió con Rodrigo Riquelme y una temporada con Pablo Barrios en el equipo juvenil del Atlético, aseguró que no se arrepiente de haber cambiado el equipo madrileño por el Sevilla.

«Estoy contento de mi paso por el Atlético pero también por el Sevilla, con el que llegué a debutar», afirmó Nacho Quintana, quien cree que aún puede dar «mucho más» al Lugo.

En los próximos tres meses, los albivermellos solo se enfrentarán a cinco equipos de la mitad inferior de la tabla, la Real Unión, el Tarazona, el Sestao River y el Teruel. De hecho, y en plena transición de entrenador tras la destitución de Munitis y la llegada de Alves, el Lugo se enfrentará en apenas tres meses a siete de los nueve primeros clasificados de la competición, incluidos los cinco primeros en un lapso de apenas dos meses.