El Lugo busca la sorpresa en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LAURA CAMPOS

Paulo Alves, asegura que su equipo tiene posibilidades de clasificarse

05 ene 2024 . Actualizado a las 19:53 h.

El estadio Ángel Carro vivirá un día histórico con la visita del Atlético de Madrid. El coliseo albivermello estará a tope con aficionados locales y del equipo colchonero. Sin duda, este partido es un buen escaparate para un Lugo, que busca reaccionar en la liga, que es, sin duda, la prioridad.

No obstante, ni entrenador ni jugadores renuncian a dar la sorpresa. Todos saldrán a por la clasificación para octavos de final. Eso sí, sin presión ni obsesión, pero con responsabilidad, tal y como comenta el entrenador, Paulo Alves. «Para todo el mundo tiene que ser un privilegio jugar contra un rival como el Atlético. Tenemos que estar motivados pero de una forma equilibrada. Con todo el respeto hacia el rival, tenemos que salir a ganar», señala el entrenador portugués del CD Lugo, Paulo Alves.

El luso avisa de que sus futbolista están ilusionados y convencidos de que pueden doblegar a todo un histórico, aunque también son conscientes de la dificultad que entraña la empresa. Eso sí, Alves aporta las claves para salir airosos de la eliminatoria. «No podemos pensar que la eliminatoria está definida, tenemos que pelear por pasar porque tenemos nuestras posibilidades. En este equipo hay jugadores con talento, pero con eso no nos llega. Tenemos que jugar con agresividad y con un gran compromiso colectivo», añade el preparador albivermello.

El nuevo inquilino vio brotes verdes en el partido de liga que su equipo disputó ante el líder del grupo primero de la Primera Federación, el Celta Fortuna, pero deja claro que hay que seguir mejorando algunos aspectos. Y hoy sería el día perfecto para hacerlo, porque enfrente tendrán a un equipo que destaca por su intensidad. «La agresividad y la intensidad que Simeone transmite a sus equipos es una de sus mayores virtudes, además de la calidad individual de sus jugadores. Vamos a tener que ser muy agresivos para competir», insistió el técnico portugués, para quien su equipo precisa «buscar mejor los espacios» para tener «más definición» en ataque.

El último resultado del Atlético de Madrid en la competición liguera —sucumbió en el último suspiro ante el Girona— lo convierte en un equipo aún más peligroso. «El Atlético viene de una derrota en el tramo final del último partido, pero eso solo incrementará sus ganas de superar la situación, lo tenemos claro. Querrán ganar aquí y mostrar sus fortalezas, que son muchas», concluye Paulo Alves, que necesita tiempo para imponer su filosofía futbolística con el objetivo de revertir la situación del Lugo en la liga.