El Atlético recurre a sus titulares para eliminar a un Lugo combativo (1 - 3)

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LAURA CAMPOS

Dos zarpazos de Memphis dieron la clasificación al equipo colchonero

06 ene 2024 . Actualizado a las 18:33 h.

El Lugo puso punto y final a su andadura en la Copa del Rey al sucumbir (1-3) ante el Atlético de Madrid. A pesar de caer eliminado, los discípulos de Paulo Alves compitieron dignamente, siendo superiores en varias fases del encuentro a los colchoneros. Las acciones salvadores de Giménez, que evitó dos tantos locales, y dos zarpazos de Memphis dieron la clasificación para octavos de final al cuadro de Simeone.

Arrancó fuerte el Atlético de Madrid tratando de intimidar al Lugo. Esta puesta en escena de los colchoneros se tradujo en el 1-0, tanto que marcó Gorrea tras un centro de Javi Galán, que recibió una asistencia magistral de Saúl. Con este tanto, los discípulos de Diego Pablo Simeone dejaban claras sus intenciones de resolver la eliminatoria por la vía rápida.

Los atléticos siguieron dominando, muy agresivos, con un fuerte desgaste físico. Y prueba de ello llegó en el minuto 14 otra opción para ampliar el marcador. Centró Galán y despejó mal Castrín, y ese rechace lo remató de manera deficiente Memphis, desaprovechando una ocasión de poner tierra de por medio en el luminoso.

A pesar de este ímpetu colchonero, el Lugo no le perdió la cara al partido, y de hecho un centro peligroso de Víctor Narro estuvo a punto de rematarlo Antoñín. Con paciencia fue ganando terreno y asomándose en ataque. Así, en el minuto 16, de nuevo Antoñín fue protagonista, al marcharse de Galán. Su centro lo envío a córner la defensa visitante. El partido entró en un tramo de alternativas. LLegando a los veinte minutos, dos centros de Molina propiciaron dos remates peligrosos del Atlético por medio de Giménez y Memphis. Respondió en la otra área el albivermello Jozabed con un disparo que se fue a córner.

A partir del minuto 23, el Lugo ya tomó el mando del encuentro, lo que provocó que se sucedieran las ocasiones. Un error de Soyuncu estuvo a punto de aprovecharlo Narro. El lateral volvió a ser protagonista en el minuto 30. Un error de Saúl en la salida del balón lo aprovecha Narro, al que derriban en la frontal del área. La falta la ejecuta Jozabed y se estrella en la barrera atlética. Esa jugada tiene continuidad, y el balón llega a Antonetti, cuyo remate lo saca debajo de los palos Giménez, evitando el empate.

Fue el preludio del tanto del propio delantero puertorriqueño, que no falló en el minuto 39. Recibió una asistencia de su portero, Tabuaço, dribló a Soyuncu y a Azpilicueta, marcando el gol del empate. Este tanto hizo justicia a lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego. El Atlético se estiró pero solo tuvo como ocasión un disparo de Riquelme. Y ya en el último suspiro de esta primera entrega, Víctor Narro asistió a Antonetti, que no llegó por poco. Con esta jugada concluyó el primer tiempo, cuyo 1-1 hizo justicia al juego desarrollado por ambos equipos, que respondió a un partido de Copa.

Primera unidad

Diego Pablo Simeone no lo vio nada claro y tras el descanso realizó un triple cambio. Dio entrada a tres primeros espadas: De Paul, Griezmann y Koke. Es verdad que en los primeros compases de la segunda entrega, estos cambios no surtieron efecto, y hubo que esperar al 1-2 para ver a un Atlético más seguro.

La primera gran oportunidad de la segunda parte fue para el Lugo. El joven central Castrín cabeceó un balón al larguero tras su saque de esquina de los albivermellos. Esta ocasión mantuvo al Lugo con solvencia en el partido. Pero en el minuto 65 llegó el primer zarpazo de los colchoneros. Koke asistió a Memphis, que hizo un recorte en el área y disparó alojando la pelota en el fondo de la portería de Tabuaço tras rebotar esta en el lateral francés Johaneko.

Este 1-2 fue un jarro de agua fría para un Lugo, que estaba compitiendo de tú a tú al equipo del Cholo Simeone. Y ocho minutos después llegó el 1-3. Fue la sentencia de la eliminatoria. Marcos Llorente filtró un pase a Memphis, que el holandés aprovechó para poner el defintivo 1-3.

Con este marcador, el Lugo bajó los brazos. Pudo marcar Morata el cuarto tanto, pero su disparo se estrelló en el larguero de la meta de Tabuaço. A partir de aquí ya no hubo tiempo para más. El Lugo cayó eliminado pero dio la cara ante un Atlético de Madrid, que tuvo que recurrir a su primera unidad para clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Lugo

Tabuaço; Johaneko, Gorka Pérez, Castrín, Alberto López; Jozabed (Aguza, min.75), Víctor Narro (Jorge González, min.67), Thiago Ojeda, Quintana (Aranda, min.67); Antoñín (Fuentes, min.83) y Antonetti (Ledesma, min.75). 

Atlético de Madrid

Oblak; Azpilicueta, Giménez, Soyuncu (Koke, min.45), Galán; Molina, Witsel, Saúl (Marcos Llorente, min.67), Riquelme (De Paul, min.45); Correa (Griezmann, min.45) y Memphis (Morata, min.74).

GOLES: 0-1, min.2, Correa; 1-1, min.38, Antonetti; 1-2, min.65, Memphis; 1-3, min.73, Memhpis.

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes. Amonestó al futbolista del CD Lugo, Nacho Quintana, y al del Atlético de Madrid, César Azpilicueta.

INCIDENCIAS: Unos 7.000 aficionados se dieron cita en las gradas del Ángel Carro para seguir el choque entre Lugo y Atlético.