Excesivo castigo para el Lugo, que se aleja más de la zona noble

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Laia Solanellas

Dos jugadas a balón parado condenan a los albivermellos ante el Nástic

21 ene 2024 . Actualizado a las 18:09 h.

El Lugo encajó una derrota ante el Nástic, un resultado que hay que considerar como un castigo excesivo por los méritos de unos y de otros. Y es que los albivermellos fueron mejores que los catalanes, pero dos jugadas a balón parado en apenas nueve minutos, que se tradujeron en los goles de Marc Fernández y de Trigueros sentenciaron a un Lugo, que suma cuatro derrotas seguidas y se aleja de los puestos de ascenso.

Los jugadores de Alves protestaron el segundo gol, al considerar que la pelota no había entrado totalmente en la meta de Tabuaço, pero el árbitro a instancias de su asistente dio validez al 2-0. Un gol que dejó muy tocado a un Lugo, que en el descuento pudo acortar diferencias, pero el remate de cabeza de Antonetti se perdió a la izquierda de la meta de Varo.

Los primeros 45 minutos fueron controlados por el Lugo, que gozó de ocasiones para haber ido al descanso con ventaja. No obstante, la primera jugada de peligro la llevó el Nástic. Un disparo de Jardí al minuto lo neutralizó Tabuaço en dos tiempos.

Y en el minuto 3, el árbitro señaló penalti por la mano de un defensor del Nástic. Nacho Quintana ejecuta un saque de esquina, remata Ledesma y la pelota rebota en la mano de un defensor local. El penalti lo lanzó mal César Morgado, que ve como el portero lo rechazó. Sin duda, gran oportunidad perdida por los albivermellos para adelantarse en el luminoso.

A pesar de este contratiempo, el Lugo no le pierde la cara al choque y comienza a dominarlo, lo que se traduce en sucesivas ocasiones de gol. Pero la falta de efectividad evita que los discípulos de Paulo Alves marquen. El defensa local, Nando, saca un balón debajo de los palos de la meta del Nástic. Los catalanes tienen dificultades para sacar la pelota de su campo por la presión del Lugo. No obstante, en el minuto 12, una jugada individual de Pablo Fernández concluye con su disparo, que se va a córner.

A los 25 minutos, el Nástic goza de una falta peligrosa, que, sin embargo, Borja no la aprovecha. Su lanzamiento se estrella en la barrera del Lugo. Estos son los mejores minutos del Nástic, que se saca ese dominio visitante. Los albivermellos, no obstante, no le pierden la cara al partido. Y así a los 32 minutos, Willy Ledesma remata un balón tras asistencia de un activo Alberto López, que neutraliza en dos tiempos el exguardameta del Lugo, Varo.

En los últimos instantes de esta primera entrega aprieta el Lugo, que goza de varias ocasiones por medio de Aranda y Nacho Quintana. Este último lo despeja en la escuadra Varo. Y así, con estas ocasiones concluye una primera mitad, en la que los futbolistas de Paulo Alves fueron mejores y merecieron acabar con ventaja. Fueron varias las llegadas con peligro de los albivermellos, que con la llegada del técnico portugués han dado un paso adelante.

Más igualdad

En la segunda parte entró más entonado el Nástic, lo que propició un disparo claro de los locales, que sacó Carlos Julio. A partir de ese instante, el choque se igualó. Esta entrega no fue tan intensa ni movida como la primera.

Pero el Lugo no pasó apuros hasta que en el minuto 75 llegó el primer gol del Nástic, que una vez más aprovechó una jugada a balón parado para marcar. Marc Fernández remató al fondo de la portería de Tabuaço. Fue un jarro de agua fría para los discípulos de Paulo Alves, que hasta ese instante hicieron lo posible y lo imposible para marcar. Los albivermellos acusaron el tanto, quedando a merced de un Nástic, que sentenció el choque en el minuto 84, al rematar Trigueros un saque de esquina.

Este tanto trajo polémica, ya que los lucenses consideraron que el balón no había entrado en su totalidad en la portería, apreciación diferente a la que tuvo el asistente, que lo vio claro, lo que propició que el árbitro diera el tanto. Y con este tanto, los catalanes dejaron sentenciado un partido, cuyo resultado no fue justo con el Lugo. La nota negativa, además de la derrota, fue la lesión de Willy Ledesma, al que tuvieron que retirar del terreno de juego en camilla.

A pesar de la mejoría en el juego, el equipo de Paulo Alves sigue sin ganar, lo que lo aleja cada vez más de su principal objetivo, que no es otra que disputar los play offs de ascenso a Segunda División.

NÀSTIC: Varo; Trigueros, Pol Domingo, Nacho, Oriol; Borja Martínez (Montalvo, min.77), Óscar Sanz, Jardí (Álex Trilea, min.87), Marc Fernández (Iker Recio, min.87); Pablo Fernández y Andy (Gorostidi, min.68).

LUGO: Tabuaço; Carlos Julio, Gorka Pérez, César Morgado, Alberto López (Javi Vázquez, min.91); Thiago Ojeda, Jozabed (Jorge González, min.76), Nacho Quintana, Aranda (Víctor Narro, min.76); Antoñín (Aguza, min.91) y Willy Ledesma (Antonetti, min.63).

 GOLES: 1-0, min.75, Marc Fernández; 2-0, min.84, Pablo Trigueros.

 ÁRBITRO: Irurtzun Artola (Colegio Navarro). Amonestó a los futbolistas del Nástic, Montalvo y Gorostidi, y a los del Lugo, Gorka Pérez, Tabuaço y Morgado

 INCIDENCIAS: Un total de 7.617 espectadores se dieron cita en el Nou Estadi para presenciar el partido entre el Nástic y el CD Lugo.