Trashorras: «Confío más ahora que antes en mi equipo»

CDLUGO

César Quian

«¿Por qué no podemos hacer lo mismo que el Dépor?», dijo el técnico del Lugo

04 mar 2024 . Actualizado a las 18:25 h.

El Lugo llegaba a Riazor en el segundo partido de Roberto Trashorras en el banquillo, y otra vez las buenas sensaciones superaron la amargura del resultado. Los cuatro goles que al final se llevó su equipo supusieron un castigo excesivo para los méritos de un equipo en el que el exfutbolista no deja de creer. «Confío más ahora que antes en mi equipo, independientemente de que el resultado haya sido demasiado duro. Estamos a un 30 o un 40 % de las posibilidades de los jugadores. Tenemos una de las mejores plantillas de la categoría, pero estamos muy por debajo del nivel. Si la recuperamos, le daremos la vuelta a esta situación. Ahí está el espejo del Dépor. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo que ellos?», se preguntó el entrenador.

Trashorras reconoció que su equipo estuvo más impreciso que en el debut de la pasada semana contra el Fuenlabrada. «El Deportivo nos apretó más arriba y tuvimos más errores. Luego, con un jugador menos, no interpretamos bien que había que jugar más largo, pero el mensaje que le he transmitido tras el partido a los jugadores es que esto ya pasó. No lo podemos arreglar. Estamos fastidiados y ahora toca pensar en el siguiente partido. Veníamos con ilusión a Riazor, pero el Dépor ha sido mejor», reconoció el técnico albivermello.

Además, consideró que el Lugo dispuso de la iniciativa del partido en la primera parte, antes del penalti que supuso el 1-0 y, ya en la segunda, entre el gol de Ledesma y la expulsión de Alberto López. «Al Dépor no le dejábamos tiempo de pensar. Con el 2-1 era nuestro momento, pero una situación puntual que pudo haber sido la segunda amarilla de Ximo y fue la segunda de Alberto López lo cambió todo. Cada situación de contragolpe con jugadores tan rápidos eran situaciones de peligro», lamentó Trashorras, que insistió en que el Dépor solo está haciendo lo que se espera de él. «Lo extraño era que hace dos meses no ganaba dos partidos seguidos. Lo lógico es que pueda hacer esto. Veremos si aguanta hasta el final», dijo.