Roberto Sáez: «Hay jugadores que han perdido mucho dinero por venir a jugar al Lugo»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

18 jul 2024 . Actualizado a las 18:59 h.

Si algo está poniendo de relieve esta pretemporada es la rapidez con la que el Lugo ya ha confeccionado el grueso de la plantilla. Eso sí, aún quedan futbolistas por llegar. Pero ahora, el director deportivo se lo tomará con algo más calma, porque quiere ver la evolución de las jóvenes promesas del filial. Y es que sí responden, Roberto Sáez, tal y como ya dijo en la presentación de Lolo Escobar como entrenador del Lugo, tendrán protagonismo.

Sáez admitió estar sorprendido por la receptividad que encontró en los futbolistas que acabaron fichando por el club albivermello. «Estoy gratamente sorprendido. Hay jugadores que han perdido mucho dinero por venir a jugar al Lugo. Eso nos tiene que llenar de orgullo. Ven que creemos en el proyecto que les vendemos. El jugador lo percibe», indicó el director deportivo del CD Lugo, Roberto Sáez.

Por lo que respecta al número de futbolistas que quedan por llegar y a los sub-23, el máximo responsable deportivo de la entidad albivermella fue claro. «Es importante, primero, empezar a jugar y poner en valor a los chicos de la cantera, que están entrenando muy bien. Son patrimonio del club y hay que valorar si pueden ayudar esta temporada o hay que cederlo o que sigan en el filial para que sigan creciendo y madurando», señaló.

Sáez no es partidario de plantillas largas. «Todo el mundo debe sentirse importante, y que haya mucha competencia interna, que eso nos hará mejorar», puntualiza.

Por lo que respecta al número de jugadores sub-23 que ha de tener el plantel, el director deportivo también se pronuncia con claridad. «No creo en los DNI, creo en el talento. Tenemos el ejemplo de España, los dos jugadores más destacados de la Eurocopa, creo que el DNI no dice. No nos cerramos a que en la plantilla estén seis sub-23. Pueden ser ocho si tienen ese talento», apuntó Sáez.

El director deportivo también trató las posibles salidas de Antonetti, Cuéllar y Fran Mérida. Mostró su satisfacción de como están trabajando —Cuéllar está de vacaciones por la Copa América—. «Estoy orgulloso de como están entrenando. Son un ejemplo. En el caso de Fran Mérida hay que destacar los gestos buenos que tiene hacia los futbolistas del filial. Las negociaciones para las salidas tienen sus tiempos y hay que manejarlas», dijo.

En el caso de Mérida, este podría seguir siempre y cuando se adaptase a las nuevas condiciones salariales del club. Sáez también indicó que en la plantilla habrá tres delanteros centro. «El míster es valiente, quiere apretar arriba, y mi trabajo es darle las herramientas necesarias», concluyó.