Primer tropiezo estival de un Lugo que mereció más ante el Celta Fortuna (1-0)

LA VOZ

CDLUGO

Ramón Leiro

Los albivermellos crearon más peligro que el rival, pero acabaron perdiendo por el gol de Gael muy cerca del final

03 ago 2024 . Actualizado a las 21:48 h.

Acabó la racha triunfal del Lugo en la pretemporada. Tras su victorias ante el Coruxo (0-1) y el Fabril (3-0), en Portonovo encajó una derrota por la mínima ante el Celta Fortuna que, sin embargo, no empaña el buen trabajo llevado a cabo por los pupilos de Lolo Escobar. Merecieron un mejor resultado los albivermellos, más incisivos en ataque que su adversario, que dominó la posesión del esférico.

Sin Leandro Antonetti, Willy Ledesma ni Jon Cebeiro por diferentes problemas, el Lugo saltó al césped de Baltar con una alineación con el canterano Jorge Maceira como referencia ofensiva y la sorpresa del central Nathaniel Nicholas como improvisado lateral zurdo. Cumplió con creces el futbolista procedente del Vilalbés en una primera mitad con más dominio del filial céltico pero en el que las mejores ocasiones fueron para los hombres de Lolo Escobar.

Jorge González, una de las perlas de la cantera albivermella, fue la mayor amenaza para Whautier en los primeros 45 minutos. Fue un auténtico puñal por la banda. Muy pronto, en el minuto 6, protagonizó una gran acción individual que no acabó en gol por el acierto del meta celeste, y poco después se repitió el desenlace con los mismos protagonistas. En el minuto 35 fue Erik Ruiz quien puso a prueba de nuevo a Whautier rematando un saque de esquina, y poco antes del descanso lo intentó Jon Cabo en un centro-chut.

Por parte del Celta Fortuna fue Román el que más inquietó a Marcos Lavín, que se mostró sobrio en un par de acciones antes de dejar su sitio bajo los palos a Pablo Cacharrón.

El guion del segundo período fue muy similar al del primero. El Lugo generó más situaciones de peligro que un Celta Fortuna más preciso en la circulación del cuero. Ander Zoilo, Marcos Sánchez y, en dos ocasiones, Jaume Cuéllar llevaron el pánico a la defensa del conjunto dirigido por Fredi Álvarez, que acabó llevándose la victoria merced a tanto de Gael cuando el partido expiraba. Recogió un rechace en el área tras un saque de esquina y fusiló a un indefenso Embadje.

CELTA FORTUNA:  Whautier, Tincho, Pablo Meixús, Manu Fernández, Ju, Iván Gabriel, Burcio, Miguel Román, Fer López, Lucas Antañón y Conde; en la segunda parte también jugaron: Iván, Gael, Yoel Lago, Nacho Olivera, Moha, Manu Paz, De la Iglesia, Emi Rodríguez, Johan Guedes, Iago Barreiros, Ángel Arcos, Hugo Busto y Jordi Escobar.

LUGO: Marcos Lavín (Pablo Cacharrón, min 35), Álex Lizancos, Juan Rodríguez, Erik Ruiz, Nathaniel Nicholas, Yayo González, Alberto Vaquero, Jon Cabo, Guille Perero, Jorge González y Jorge Maceira: en la segunda parte también jugaron: Marcos Sánchez, Damián, Ander Zoilo, Jaume Cuéllar, Pablo Rubal, Raúl Hernández, Julio Lansade, Embadje y Mateo Muñoz

GOLES: 1-0, min 84: Gael

ÁRBITRO: Javier Figueirido, de la Delegación de Pontevedra. Amonestó al céltico Emilio.

INCIDENCIAS: Alrededor de 350 espectadores en las gradas del campo de Baltar, en Portonovo.