El Lugo renueva a David Rosón hasta 2026 y lo cede al Don Benito

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CD LUGO

El club quiere que la próxima campaña forme parte del primer equipo

19 ago 2024 . Actualizado a las 19:23 h.

El CD Lugo apuesta por su cantera. Desde la entidad albivermella pretenden que cada vez tengan más protagonismo en el primer equipo las jóvenes promesas que juegan en el Polvorín. Y en esa dirección se enmarca el nuevo movimiento del club con David Rosón.

El club que preside Tino Saqués confirmó este lunes la renovación del canterano hasta junio del 2026. Asimismo, la entidad anunció que jugará cedido esta temporada en el Don Benito, club de la Segunda Federación. Desde la dirección deportiva entienden que esta es la fórmula idónea para que Rosón continúe creciendo.

«Junto a él hemos creído que lo mejor para su progresión era crecer en una categoría superior a la que disputó el curso pasado, y después de valorar las distintas opciones, consideramos que la mejor opción, tanto para el club como para el jugador, era el CD Don Benito de Segunda», señala el máximo responsable deportivo del Lugo, Roberto Sáez.

El objetivo del club lucense es claro con el jugador. «La idea es que el año que viene pueda estar aquí de nuevo y formar parte de la primera plantilla», puntualiza Sáez.

El director deportivo siempre tuvo claro que David Rosón tendía que seguir vinculado al Lugo. «David es un futbolista de la cantera, un jugador de club. Creemos que tiene condiciones y por eso hemos decidido apostar por su renovación hasta 2026», concluye.

El futbolista agradeció la apuesta que el club hace por él y entiende que tenga que salir cedido. Rosón envió un mensaje a la afición albivermella: «Estoy muy agradecido a Roberto, a Rubén y al presidente por seguir confiando en mí, por darme la oportunidad de seguir vinculado al club de vida. Este año en el CD Don Benito buscaré seguir formándome como futbolista y creciendo como persona, para volver el año que viene y continuar aportando al proyecto de este gran club».

El equipo vuelve este miércoles al trabajo pensando en la Cultural

Tras la consecución de la Copa Federación, título que le permite mantener sus opciones de disputar la Copa del Rey, la plantilla del Lugo tiene descanso hasta este miércoles, día en la que regresará al trabajo para preparar el primer partido de liga de la Primera Federación, este sábado a las ocho de la tarde en el Reino de León ante la Cultural Leonesa.

El conjunto de Lolo Escobar puso este domingo en Monforte fin a una pretemporada en la que disputó un total de nueve partidos y en la que afloró su solidez defensiva. No hay que olvidar que los discípulos de Escobar solo han encajado dos tantos.

El técnico asegura que el equipo está listo para competir en la liga. «Llegamos preparados. Muchos de los que tienen que ser nuestros valores como ser sólidos atrás, mantener puertas a cero es importantísimo. Desde el primer día, los chicos han dado valor a esto. Y estamos muy satisfechos», dice Escobar.