El equipo de Escobar, que reaccionó a un 0-2, ofreció su mejor versión y mereció el triunfo
06 oct 2024 . Actualizado a las 21:58 h.El fútbol no fue justo este domingo con el CD Lugo. Y es que el equipo de Lolo Escobar mereció los tres puntos ante un Nástic, al que prácticamente sometió la mayor parte del partido. A pesar de dos errores, que supusieron el 0-2 a favor de los catalanes, los albivermellos supieron reaccionar y ofrecieron su mejor versión, metiendo al Nástic en su campo, sobre todo en la segunda entrega, período en el que tuvieron numerosas llegadas y gozaron de ocasiones para haberse llevado una victoria que habría hecho justicia.
Y pudo llegar, ya que en el último suspiro del encuentro, el delantero paraguayo Fernando Lesme en un remate forzado estrelló el balón en el larguero. Al final solo suma un punto, pero las sensaciones que dejó el equipo de Lolo Escobar invitan al optimismo. Solo hace falta tiempo para ensamblar un conjunto que si continúa por este camino, estará compitiendo por la zona noble de esta Primera Federación.
El partido comenzó con dominio del Nástic, que a los cuatro minutos logró el primer gol. Un centro del exjugador albivermello, Víctor Narro, lo remató de cabeza Pablo Fernández, que saltó más que su par, Nathaniel.
Este 0-1 fue un jarro de agua fría para los locales, que vieron como diez minutos después —fue en el minuto 14—, un excompañero, Antoñín, puso el 0-2 tras un pase medido de Narro.
Pero a pesar de este segundo tanto, el Lugo no se vino abajo y comenzó a funcionar, teniendo en el canterano Jorge González a uno de sus futbolistas más activos por la banda derecha. Y en el minuto 31, la colegiada del choque, señaló penalti por un derribo del visitante, Óscar Sanz, a Vaquero, que recibió un balón en profundidad de Nathaniel, entró en el área y fue objeto de falta. Al punto de penalti se dirigió Bryan Mendoza, que no falló, acortando distancias. Ese 1-2 aún dio más alas a los albivermellos, que comenzaron a someter totalmente al Nástic. Esto se tradujo en una clara ocasión de Mendoza, cuyo disparo fue enviado a córner en una gran estirada por Varo. Transcurría el minuto 43. Sin duda, estaban siendo los mejores minutos de un Lugo, totalmente desatado. Llegó el descanso.
En la segunda entrega, ese dominio de los albivermello fue abrumador. No obstante, en el minuto 46, el central Erik Ruiz salvó el 1-3 justo en la línea de gol. Y en el minuto 51, una doble intervención de Lavín evitó el tanto tarraconense. Pero a partir de ahí, ni rastro de los visitantes en ataque. Las llegadas y las ocasiones fueron continuas de los albivermellos. En el minuto 73, el capitán, Erik Ruiz, puso el empate (2-2) al rematar solo en el segundo palo un córner botado por Vaquero. Y ya en el descuento, Lesme estrelló el balón en el larguero.
Al final, empate. A pesar de sumar tan solo un punto, el Lugo dio la talla ante un Nástic que estaba intratable. Este resultado, pero sobre todo tal y como se produjo supone una inyección anímica para los lucenses.
?
Marcos Lavín; Lizancos, ErikRuiz, Juan Rodríguez, Nathaniel; Jorge (Guille Perero, min 63), Yayo, Vaquero (Dani Vidal, min 63), Jon Cabo (Jaume Cuéllar, min 77); Bryan Mendoza (Fernando Lesme, min 63) y Martín Ochoa (Roger Martínez, min 56).
?
Varo; Pol, Dufur, Óscar Sanz, Víctor Narro (Marc Fernández, min 89); Gorostidi, Montalvo (Álex López, min 79), Nil (Oriol, min 45), Jardi; Antoñín (Gorka Pérez, min 69)y Pablo Fernández (Borja, min 79).
GOLES: 0-1, min 4, Pablo Fernández; 0-2, min 14, Antoñín; 1-2, min 31, Bryan Mendoza; 2-2, min 73, Erik Ruiz.
ÁRBITRO: Olatz Rivera Olmedo. Amonestó a los futbolistas del Lugo Yayo, Jorge, Lizancos y Dani Vidal, y a los visitantes Nil Jiménez y Gorostidi.
INCIDENCIAS: Partido que se disputó en el estadio Ángel Carro, que registró media entrada.