Erik Ruiz podría ser sancionado con tres partidos por sus provocaciones ante el Celta Fortuna

CDLUGO

Óscar Cela

El Lugo duda si presentar alegaciones al acta arbitral donde se recoge que el jugador se tocó sus genitales delante del banquillo visitante

21 oct 2024 . Actualizado a las 17:49 h.

La desafortunada reacción de Erik Ruiz a la conclusión del partido ante el Celta Fortuna podría costarle una sanción de hasta tres partidos de suspensión. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determinará este miércoles el castigo para el defensa del Club Deportivo Lugo, sorprendido por el trío arbitral provocando a los hombres del banquillo del filial céltico, tal y como se detalla en el acta del encuentro. «Una vez finalizado el partido, el jugador número 4 del CD Lugo, Erik Ruiz Álvarez, que había sido expulsado anteriormente, regresa al terreno de juego y pasa por delante del banquillo visitante tocándose sus genitales con la mano y celebrando la victoria, provocando la animosidad del banquillo visitante», describe el colegiado palentino Fernando Román.

Al futbolista del conjunto albivermello lo sancionarían en base al artículo 126 del Código Disciplinario de la RFEF, que dice lo siguiente: «Pronunciar términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o emplear gestos o ademanes que, por su procacidad, se tengan en el concepto público como ofensivos se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes». Idéntico castigo establece el artículo 125 para penalizar acciones como la que protagonizó Erik Ruiz. «Provoca a otro/a, sin que se consume el propósito, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por un tiempo de hasta un mes», dice esta norma.

El Club Deportivo Lugo tiene de plazo hasta este martes a las dos de la tarde para presentar las alegaciones que considere oportunas a la redacción del acta arbitral y ayer dudaba si hacerlo por las pocas posibilidades que hay de que prosperen.