
El club anunció este lunes a primera hora la destitución del técnico después de sumar solo una victoria en los nueve últimos partidos
20 ene 2025 . Actualizado a las 16:29 h.Lolo Escobar deja de ser el entrenador del Club Deportivo Lugo. La crisis de resultados en la que está inmerso el equipo ha tenido las consecuencias esperadas y el preparador extremeño se convierte en la enésima víctima de la inestabilidad instaurada en el banquillo del Ángel Carro desde que Tino Saqués tiene el mando. «Desde esta institución quiere agradecerse, tanto a él, como a sucuerpo técnico, su trabajo, dedicación y profesionalismo durante su etapa en el club y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos, tanto personales como profesionales», dice el comunicado remitido por la entidad. La dirección deportiva, encabezada por Roberto Sáez, ya rastrea el mercado en busca de un sustituto que se haga cargo de la plantilla de inmediato.
Escobar había llegado al cargo en el mercado estival procedente del Algeciras y su trabajo en ningún momento estuvo en duda en los primeros meses de competición. A pesar de la escasa efectividad en ataque, el Lugo se sostenía en los puestos nobles de Primera Federación agarrado a su solidez defensiva, pero a partir de la victoria ante el Bilbao Athletic, a principios de noviembre, el proyecto comenzó a desmoronarse y la caída es incesante desde entonces. Solo una victoria en las nueve últimas jornadas y cuatro derrotas consecutivas, la última en casa ante la Cultural Leonesa (1-4) fueron del detonante del despido del entrenador y han llevado al equipo a compartir puntuación con los conjuntos en puestos de descenso.