Munitis, el inquilino del banquillo del Lugo desde el 2015 con la media más alta de puntos

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Es el único de los 20 entrenadores de la era Saqués con un promedio de triunfos superior al 40 %

21 ene 2025 . Actualizado a las 21:26 h.

Lolo Escobar dejó el banquillo del Club Deportivo Lugo después de 20 partidos en Primera Federación en los que el equipo cosechó cinco victorias, ocho empates y siete derrotas. Tanto su porcentaje de triunfos (25 %) como su media de puntos por encuentro (1,15) fueron muy similares a las de sus dos antecesores en el cargo, Roberto Trashorras y Paulo Alves, pero distan en buena medida de los registros que presentaba Pedro Munitis cuando fue despedido a mediados de diciembre del 2023.

El entrenador cántabro, destituido tras la jornada 17 con el Lugo muy cerca de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División, es el técnico con mejores números de todos cuantos pasaron por el banquillo del Ángel Carro desde que Tino Saqués se convirtiera en el 2015 en accionista mayoritario de la entidad. Con él al frente, la escuadra albivermella alcanzaba un porcentaje de victorias del 41 % —el único de los 20 en la nómina por encima del 40 %— y presentaba un promedio de puntos de 1,52.

El siguiente en el ránking de regularidad es Luis Milla (1,38), la primera apuesta para el banquillo del actual presidente, y el podio lo completa Mehdi Nafti, cuya media de puntos por partido fue de 1,36 en la temporada 2020/2021. Alberto Monteagudo, Luis César Sampedro, en su segunda etapa, Hernán Pérez, Fran Justo, Joan Carrillo e Íñigo Vélez fueron los técnicos con un promedio por debajo de la unidad.