
El encuentro quedó fijado para las 19 horas en el Abanca Balaídos
27 ene 2025 . Actualizado a las 18:37 h.Poco más de 24 horas tardaron los dirigentes del Club Deportivo Lugo y del Celta Fortuna en ponerse de acuerdo para encontrar una fecha en la que disputar el derbi de la segunda vuelta en el grupo 1 de Primera Federación. El choque iba a disputarse este pasado domingo en el estadio Abanca Balaídos, pero fue aplazado por la alerta meteorológica decretada por la Xunta. Pasaban de las 18 horas del sábado cuando el Comité de Competición confirmaba la suspensión. Después de las conversaciones entre ambos clubes, el enfrentamiento quedó fijado para el miércoles 19 de marzo, festividad de San José, a las 19 horas en el mismo escenario en el que estaba previsto.
Esta es la segunda ocasión esta temporada en la que se aplaza un partido del filial celeste. La vez anterior, también debido a la climatología adversa sucedió con la visita al campo del Nàstic de Tarragona.
Así, el conjunto albivermello afrontará este encuentro pocos días después de recibir en el Ángel Carro al Unionistas y unos días antes de visitar el campo del Toralín para enfrentarse con la Ponferradina en una nueva entrega el derbi de Os Ancares.
Para el filial céltico, por su parte, este nuevo derbi regional ante el Lugo se producirá entre la visita del Sestao River y salida al feudo del Barakaldo.