Seligrat gana tiempo en el Lugo

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

La suspensión del derbi ante el Celta Fortuna fue bien recibida porque «nos vino bien para tener más margen para que pueda inculcar sus ideas»

29 ene 2025 . Actualizado a las 17:58 h.

Lejos de lamentarse por alterar la hoja de ruta y tener que viajar entre semana a Vigo en el mes de marzo, la suspensión del partido de Balaídos ante el Celta Fortuna, por la borrasca Herminia, fue recibida con gratitud por la plantilla del Club Deportivo Lugo. Toni Seligrat acaba de coger el timón y ese el motivo. «El aplazamiento del partido nos ha venido bien para tener más tiempo para que pueda inculcar sus ideas al grupo», confesó Ander Zoilo, en la primera comparecencia de la semana en la sala de prensa del Ángel Carro.

Después de destacar que las primera sensaciones con el nuevo preparador son «buenas», el lateral señaló que no espera un cambio muy drástico en el estilo de juego del equipo tras el cambio de timonel: «No va a haber mucho cambio. Somos un equipo al que le ha ido bien cuando hemos defendido todos juntos. Cuando hemos dejado de hacer eso los resultados no han acompañado. Queremos recuperar esa solidez que teníamos a principio de temporada».

Zoilo, quien cree conveniente ««no mirar mucho la clasificación» porque todavía queda mucha liga por delante», espera con ansía el partido del domingo en el Ángel Carro ante el Osasuna Promesas, también en puestos de descenso, porque, dice, «es un partido clave para salir de esta dinámica y para comenzar con una positiva». En su opinión, ante el filial osasunista se requerirá la versión más sólida en defensa y la más precisa en la circulación del esférica. «Buena parte de nuestras opciones pasarán por hacer una buena defensa, estar juntitos y no cometer ningún error que nos penalice en salida de balón», sentenció el lateral zurdo albivermello.