Yayo: «La victoria nos da mucho oxígeno»

luis conde LUGO / MONFORTE

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El jugador del Lugo espera que ganar al Osasuna suponga un punto inflexión

05 feb 2025 . Actualizado a las 20:08 h.

Si hay un futbolista que pone la magia en el CD Lugo ese es Yayo González. El centrocampista destaca la importancia de haber sumado los tres puntos en juego ante el Osasuna Promesas, un resultado que tiene que ser un punto de inflexión en la trayectoria del equipo albivermello. «Llevábamos un mes y medio o dos meses bastante jodidos. Teníamos un peso encima de no sacar los puntos el fin de semana y esta victoria nos da mucho oxígeno y alegría para seguir trabajando», comentó González.

Sobre la llegada del nuevo cuerpo técnico encabezado por Toni Seligrat y la incidencia en el juego, el futbolista aragonés fue claro. «Estamos intentando adaptarnos lo más rápido y eficaz posible. Nos falta alguna sesión más para entender mejor el sistema de juego, pero todo va bien», dijo.

A la pregunta sobre la propuesta de Seligrat, Yayo señaló: «Nuestro modelo no implica no tener riesgo, depende del contexto del partido si decidimos arriesgarnos más o menos en salida».

González espera que su equipo termine de «sacar la cabeza» en el partido de este fin de semana contra el Andorra, al que tildó como «uno de los peces gordos de la categoría». Sobre el partido que espera en el Principado, el futbolista aragonés afirmó: «Veremos cómo está el campo y el frío que hace. Lo más importante es salir a hacer nuestro partido y que no cambiemos nuestra forma de jugar», concluyó.

Brais Sixto y Carlos Ernau, con Galicia

Los canteranos del Lugo, Brais Sixto y Carlos Ernau, competirán con la selección gallega sub-14 y sub-16, respectivamente, este fin de semana en A Coruña en la fase de plata del campeonato de España.

La tienda oficial del CD Lugo permanecerá cerrada temporalmente. Será desde el próximo día 11 hasta el 6 de marzo. Este cierre se produce por las obras que se llevarán a cabo en el edificio donde se encuentra ubicada. Tienen como objetivo mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida en las viviendas situadas en las plantas superiores de la edificación.