
En su valoración del mercado invernal, el entrenador del Lugo ensalzó a Pedro Pereira y sobre Afriyie dijo: «Ya hablaré de él cuando lo vea»
07 feb 2025 . Actualizado a las 18:33 h.Faltaba la valoración del entrenador sobre los movimientos del Club Deportivo Lugo en el mercado de invierno, cerrado hace algunos días. Toni Seligrat compareció en la sala de prensa del Ángel Carro en la previa del partido de este domingo en Andorra (12 horas, FEF TV) y las preguntas sobre las últimas incorporaciones y la salida de Jaume Cuéllar fueron inevitables.
El preparador albivermello comenzó hablando de los fichajes de Pedro Pereira, el central portugués que procede del Mafra, y del delantero ghanés Jerry Afriyie, quien se incorporará cedido por Al-Qadsiah la próxima semana, según Roberto Sáez, el director deportivo. «Son dos jugadores sub-23. De Jerry ya hablaré cuando lo vea. Pedro es un chico que ya ha jugado en la Segunda División portuguesa y sabe lo que es jugar en el fútbol profesional. Viene cargado de ilusión y ganas de estar aquí. Además, tiene el nivel mínimo que nosotros exigimos para estar en la plantilla y aumentará el nivel de competencia en el grupo», señaló Seligrat. Acerca de la baja de Cuéllar, explicó. «Me dijo textualmente que aquí no pintaba nada y que no se contaba con él. Yo le manifesté que eso no era verdad, que contábamos mucho con él, pero insistió en que se quería ir y decidimos facilitarle la salida. Antes que jugadores son personas».
Tras la inmejorable puesta en escena en el partido ante el Osasuna Promesas, el Lugo de Toni Seligrat tiene un nuevo reto en Andorra. El objetivo es ganar y, en la medida de lo posible, exhibir progresos. «Llevamos 16 días aquí y no tenemos tiempo para todo lo que queremos, pero los jugadores están asimilando todo rápido y bien», se congratuló el entrenador, que lamentará un partido más las ausencias de los lesionados Jorge González, Bernardo Cruz, Nathaniel Nicholas y Marcos Sánchez.
«El Andorra tiene como principal baza el juego con el balón y el ataque combinativo, pero tampoco están exentos de lucha y pelea. Es un equipo diseñado para subir de categoría», alertó Seligrat, quien, pese a todo, alberga muchas esperanzas de salir del Principado con un buen resultado. «Vamos a encontrar un plus de dificultad, pero nosotros, con nuestro equipo y con nuestra identidad, vamos a tratar de ir de la forma más ambiciosa posible a ganar el partido, cada uno con sus armas», advirtió.
En su intervención, Toni Seligrat también reparó en la interesante sociedad ofensiva que puede formar Nico Reniero y Bryan Mendoza. «Estamos hablando de dos personas muy competitivas, positivas y alegres. Marcaron gol ambos, el equipo ganó y eso les da un plus de confianza y alegría a dos futbolistas que ya de por sí lo son», sentenció.