
Los albivermellos reaccionaron al empate y a un penalti fallado, y vieron como le anularon un gol por fuera de juego al rival en el descuento
16 feb 2025 . Actualizado a las 18:49 h.El Lugo conquistó tres puntos de oro ante el Sestao River, un rival por la permanencia. El conjunto que prepara Toni Seligrat tiró de oficio para llevarse una victoria que le permite tomar oxígeno de cara a las próximas jornadas, al tiempo que hace que se aleje un poco más de las posiciones de descenso.
Y no fue sencillo el choque para la escuadra albivermella, que tuvo que sobreponerse al empate del conjunto vasco en el momento en el que mejor estaba jugando. Pero lo consiguió. Ander Zoilo, que certificó de nuevo un partido muy completo, abrió el marcador a los 26 minutos. Empató el Sestao River a la horade partido por medio de Gorka Garai, y a once minutos para la conclusión, el futbolista más desequilibrante en la tarde dominical en el Ángel Carro, Jon Cabo, puso el 2-1 definitivo.
El partido comenzó equilibrado, con un Sestao River muy ordenado defensivamente y un CD Lugo que tuvo la pelota y trató de llevar el control del encuentro. Sin embargo, las llegadas más peligrosas de este arranque de partido las tuvieron los jugadores vascos. A los tres minutos, un centro de Rojo estuvo a punto de rematarlo en el segundo palo Etxaniz. Dos minutos después, Marcos Lavín neutralizó un disparo de Bustillo, que en el minuto diez remató de cabeza un centro de Gaizka.
La primera aproximación del Lugo a la meta del Sestao River fue un remate de Reniero, que neutralizó el veterano guardameta visitante, Herrerín. Los minutos iban pasando y el Sestao estaba cómodo con su plan de partido. Al Lugo le faltaba fluidez y tenía muchas dificultades para atacar el entramado defensivo visitante.
Pero todo cambió a los 26 minutos. El protagonista fue Zoilo. El lateral izquierdo se incorporó al ataque, recibió la pelota, dribló en el área a un defensa del Sestao y envió el balón al fondo de la portería de Herrerín. Este 1-0 dio alas a un Lugo, que vio como el Sestao tuvo que ser más atrevido, dejando su planteamiento conservador para irse al ataque a por el empate.
El Lugo estuvo más cómodo, aunque sufrió con los centros al área del Sestao y con las jugadas a balón parado en contra. Y es que ahí, la escuadra visitante mostró mucha fortaleza. Los minutos fueron pasando y se llegó al descanso con la ventaja de los discípulos de Toni Seligrat por la mínima (1-0).
Tras el paso por los vestuarios había que ver cuál era el planteamiento del Lugo. Si optaba por ser más conservador y mantener la ventaja, o bien si se decidía a buscar el segundo tanto.
La puesta en escena fue esperanzadora, ya que los albivermellos controlaron el partido. Incluso, en el minuto 54, un centro de Lizancos lo remató Reniero, pero el balón acabó en las manos de Herrerín.
El gol del empate
En el minuto 60 llegó el empate del Sestao. Un centro de Sergi García no lo atrapó el portero del Lugo, Marcos Lavín, que midió mal su salida, y el rechace lo aprovechó Gaizka para poner el 1-1.
De nada le sirvieron las protestas a Marcos Lavín, que se quejó de una falta de un delantero del Sestao. El árbitro no lo consideró así, y el tanto subió al marcador.
Este tanto supuso un auténtico jarro de agua fría para los albivermellos, que, sin embargo, vieron como en el minuto 73, el colegiado decretaba penalti a favor del Lugo por un derribo de Etxebarria a Raúl Hernández.
Lanzó la pena máxima el propio Hernández, pero la paró Herrerín, y el rechace lo envió a córner Efremov. Y todo esto sucedía en el tramo final del partido.
A pesar de esta adversidad, los jugadores de Seligrat no se vinieron abajo. Jon Cabo avisó en el minuto 76 con un disparo que salió por encima del larguero de la meta de Herrerín. Pero en la siguiente jugada, el interior albivermello no falló y tras una asistencia de Guille Perero puso el 2-1 llegando desde segunda línea.
Pero hubo un susto más para los albivermellos, que vieron como en el descuento Efremov marcaba un gol tras el lanzamiento de una falta. Pero la jugada fue anulado por fuera de juego.
Al final, el Lugo suma tres puntos trascendentales en su objetivo de alejarse de la zona de descenso de Primera Federación.
?
Marcos Lavín; Lizancos, Juan Rodríguez, Erik Ruiz, Zoilo; Jon Cabo, Yayo, Roger Martínez (Pereira, min.88), Raúl Hernández (Alberto Vaquero, min.88); Martín Ochoa (Guille Perero, min.64) y Reniero (Jorge González, min.81).
?
Iago Herrerín; Joseda (Etxebarría, min.71), Gaizka (Adri Miranda, min.77), Efremov, Rojo; Garai, Ion Etxaniz (Leandro, min.71), Sergi García, Bustillo (Relucio, min.71); Jairo Sampeiro (Asier Córdoba, min.30) y Adri.
GOLES: 1-0, min 26, Ander Zoilo; 1-1, min 60, Gorka Garai; 2-1, min 79, Jon Cabo.
ÁRBITRO: Luis Enrique Morona. Amonestó a los futbolistas del Sestao River Efremov, Joseda, Etxebarría y Sergi García.
INCIDENCIAS: El estadio Ángel Carro registró la mejor entrada de la liga, con muchos niños en las gradas