Un gol que pone luz en el futuro de Jon Ceberio: «Espero acabar la liga en plenas condiciones»

CDLUGO

LOF

El jugador del Lugo, lastrado por las lesiones, marcó en Lezama y confía en «seguir sumando con goles, con minutos, con juego y con lo que haya que dar»

25 feb 2025 . Actualizado a las 16:49 h.

El tanto anotando en Lezama ha puesto luz en el horizonte de Jon Ceberio, el futbolista del Club Deportivo Lugo al que las lesiones le están impidiendo exhibir todo el fútbol que tiene en sus botas. «Después de una temporada complicada, marcar el gol, tener buenas sensaciones y aportar al equipo siempre es positivo. Espero poder acabar la temporada en plenas condiciones y seguir sumando con goles, con minutos, con juego y con lo que haya que dar». Esta fue su reflexión en la sala de prensa del Ángel Carro al valorar las consecuencias de su oportuno ingreso en el campo ante el Bilbao Athletic. «Por suerte, hasta esta temporada no había tenido lesiones y este año me ha tocado esa cara del fútbol. Me he centrado en todo lo que depende de mí y en tratar de hacerlo lo mejor posible para aportar al equipo», añadió.

Con su actuación en Lezama ha acentuado sus opciones de recuperar la titularidad en el partido ante el Tarazona este sábado (19 horas, Ángel Carro, TVG2). Otro duelo clave para alejar el peligro del descenso y, según Ceberio, menos propicio de lo que pueda parecer. «Nos vamos a encontrar una plantilla bastante física, con un juego bastante directo. Lo primero de todo es que no hagan su fútbol, que seamos capaces de ganar esa primera jugada, hacerles correr, hundirles en su campo y, a través de nuestro juego combinativo, minimizar sus virtudes» advirtió el mediocentro albivermello.

El conjunto aragonés vuelve a verse cerca del precipicio después de tres jornadas en las que solo pudo sumar un empate. Contabiliza un punto más que el Lugo, de ahí que Ceberio destaque que se trata de un partido «muy importante». «Se ha venido demostrando que en casa siempre estamos fuertes y somos favoritos, y como en los últimos dos partidos vamos a hacer todo lo posible para llevarnos los tres puntos. Tenemos que hacernos fuertes en el Ángel Carro», manifestó.