
El extremo quiere que la afición sea el jugador número 12 ante el Unionistas
12 mar 2025 . Actualizado a las 19:28 h.Las urgencias han llegado al Lugo. Su irregular trayectoria en los dos últimos meses lo han colocado en una situación límite. Y es que de ser aspirante al ascenso —ese era el objetivo prioritario—, el equipo se ve en este tramo final de temporada compitiendo por la permanencia en la Primera Federación.
La derrota del domingo en Barakaldo, pero, sobre todo la manera en la que se produjo —el equipo de Seligrat desperdició una ventaja de 1-2— dejó al equipo en la zona de descenso.
Esta circunstancia obliga a los albivermellos a ganar el sábado (20.30 horas) en el Ángel Carro al Unionistas. El extremo Guille Perero admite que están en una situación compleja, pero está convencido de que saldrán adelante. «Quiero ver la situación desde la rabia, desde esa rebeldía de querer darle la vuelta a la situación. Quedan todavía 12 partidos, pero el Lugo debe reaccionar ya y lo va a hacer. En eso es en lo que tenemos puesta la mente», comenta el futbolista albivermello.
La plantilla está muy unida, y, según comenta Perero, tras el partido del domingo en Barakaldo ya se conjuraron para la remontada. «Ya desde el mismo domingo estuvimos hablando en el vestuario después del partido. Esa suma de rabia e impotencia porque volvía a escaparse un partido en el que nos habíamos puesto por delante en un partido muy complicado. Fue un momento de conjura, de juntarnos, de saber dónde estamos y lo que nos estamos jugando. Desde el lunes ya estamos pensando en el partido frente a Unionistas», añade.
El balón parado
A la hora de analizar algunas de las causas por las que el equipo no ha sacado adelante los últimos encuentros, Perero hace hincapié en las jugadas a balón parado. «El míster nos remarca mucho el balón parado. Es algo en lo que tenemos que hacer hincapié y mejorarlo tanto a nivel ofensivo como defensivo. Unionistas tiene una gran capacidad en este aspecto y tenemos que estar muy atentos», indica.
Perero espera un Unionistas peligroso. «Es un equipo muy equilibrado, sabe aprovechar las transiciones, va muy bien a balón parado, y tiene jugadores con mucho nombre y bagaje en la categoría. Va a ser un partido muy complicado, pero nosotros jugamos en casa, estoy seguro que la afición va a responder, y vamos a hacer que sufran todo el partido», asegura.
Perero ensalza el papel de la afición, y sabe que este sábado actuará de nuevo como jugador número 12. «Vamos a necesitar el apoyo de todos. Este fin de semana el jugador número 12 tiene que darnos un empujón. Va a haber momentos difíciles y tienen que darnos ese empujón para ayudarnos a levantar esta situación», concluye.