
Los albivermellos tratarán de sumar cuatro victorias seguidas por primera vez en año y medio frente a un rival que encajó solo dos derrotas en el 2025
25 mar 2025 . Actualizado a las 20:13 h.El nuevo derbi gallego en el grupo 1 de Primera Federación enfrentará sobre el verde del Ángel Carro el próximo sábado (19 horas, TVG2) a dos equipos en pleno galope hacia la meta de la permanencia. Club Deportivo Lugo y Ourense CF volverán a cruzar sus caminos propulsados por una serie de victorias que los han puesto de moda en la competición.
Todavía incipiente es la racha del conjunto albivermello, que suma tres victorias consecutivas —ante el Unionistas en casa y frente al Celta Fortuna y la Ponferradina a domicilio— y aspira a enlazar otra que lo aleje todavía más del precipicio y lo ponga a soñar con alcanzar los puestos de promoción de ascenso. Casi un año y medio llevan los de la ciudad amurallada sin ganar cuatro partidos consecutivos. La última vez que lograron tal reto fue en los primeros compases de la pasada temporada, con Pedro Munitis al frente del equipo. Entonces, después de un arranque nada esperanzador —1 victoria, 3 empates y 2 derrotas—, los rojiblancos levantaron el vuelo venciendo de manera consecutiva al Osasuna Promesas (1-2), la SD Logroñés (2-1), el Rayo Majadahonda (1-2) y el Real Union (2-0). El Unionistas (1-1) les cortó la serie. Ya en el epílogo de la competición, con Roberto Trashorras en el banquillo, los albivermellos tuvieron ocasión de repetir proeza, pero después de batir al Rayo Majadahonda (3-1), el Arenteiro (1-3) y el Cornellà (3-1), perdieron en su vista al feudo de la SD Logroñés (2-1).
En la presente temporada ya se le había presentado una vez la posibilidad en hilvanar cuatro victorias. Fue en la etapa de Lolo Escobar, entre la novena y la undécima jornada. En aquella oportunidad lo frustró el Barcelona Atlètic (1-1) tras sus triunfos sobre el Celta Fortuna (1-0), el Osasuna Promesas (0-1) y el Bilbao Athletic (1-0),
El Ourense CF, por su parte, no ha conseguido tal cosa en la temporada en curso, pero lleva ya unos cuantos meses con la velocidad de crucero imprescindible para enderezar un rumbo que lo condenaba al descenso en el primer tercio del campeonato —no sumó ni una sola victoria en las nueve primeras jornadas—. Su recuperación comenzó con la llegada de Pablo López al banquillo. Levantó el ánimo de su plantilla ganando de manera consecutiva al Tarazona (3-2), el Real Unión (0-1) y la Ponferradina (2-1), y desde que lleva el timón nunca ha lamentado más de una victoria seguida.
En lo que va de 2025 solo dos equipos fueron capaces de batir al conjunto ourensano. Lo consiguió el Unionistas de Salamanca (2-1) a mediados de febrero y la Ponferradina (2-0) hace escasamente tres semanas. En el resto de sus encuentros igualó con el Barakaldo (1-1), el Barcelona Atlètic (1-1), el Andorra (0-0), y se impuso al Celta Fortuna (1-0), el Nàstic Tarragona (2-1), la Gimnástica Segoviana (0-2), el Real Unión (1-0) y la Real Sociedad B (1-0), La dinámica actual es la mejor baza de un Ourense CF que ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos y que en la clasificación presenta idéntica puntuación (39) que el Lugo.
El partido de ida
El partido de la primera vuelta entre ourensanos y lucenses se disputó en la jornada final de la primera vuelta en el campo de O Couto y terminó con victoria local por un 2-1. Erik Ruiz adelantó a los rojiblancos en el minuto 13, y los anfitriones voltearon el marcador cuando el partido agonizaba con sendos tantos de Carbonell en los minutos 84 y 91.