
«Vamos a necesitar que el equipo sea fuerte y resiliente. Ahora no es momento para gente débil», advierte el entrenador del Lugo
13 abr 2025 . Actualizado a las 16:53 h.El entrenador del Lugo dejó entrever en sus impresiones posteriores al encuentro que su equipo no se había hecho acreedor de una derrota tan desoladora. «He visto una primera mitad bastante controlada en la que han pasado pocas cosas, con dos equipos con planteamientos diferentes y con mucho respeto uno al otro por lo que había en juego». Este fue el resumen de la primera parte de Toni Seligrat, quien continuó diciendo: «El balón parado ha ganado el partido. En la segunda mitad no ha habido ninguna aproximación clara ni remate del Real Unión más que ese córner y gol, ese córner y penalti y ese contragolpe del 3-0- Y nosotros tuvimos tres claras, ninguna a balón parado, y no metimos ninguna».
Preguntado por la relevancia de la derrota, el estratega reconoció que es máxima, puesto «cada vez que te enfrentas con un equipo de tu zona son partidos de seis puntos, los tres que uno suma y los tres que deja de sumar el otro», dijo. Y razonó: «Ni ganamos, ni empatamos y perdimos el golaveraje, así que incumplimos las tres cosas. Hemos tenido un día realmente malo».
Esta derrota devuelve al Lugo a los puestos de descenso 23 jornadas después. Seligrat evitó dramatizar sobre la nueva situación en la tabla clasificatoria. «Aún quedan seis partidos, un mundo, hubiera dicho lo mismo aunque ganáramos, y a mí la adversidad me motiva para crecer. Me gustaría que el partido ante la Real B se jugara ya el miércoles o el jueves para revertir esto ya», manifestó el técnico antes de cerrar su intervención diciendo: «Vamos a necesitar que el equipo sea fuerte, resiliente. Ahora no es momento para gente débil y pesimista».