Seligrat, en respuesta a las críticas de la afición: «Tiene que venir a ayudar a que el equipo gane»
CDLUGO

El técnico del Lugo llama a la unión para sacar adelante el partido ante el Barcelona Atlètic
02 may 2025 . Actualizado a las 18:00 h.A las puertas de un partido de extrema necesidad ante el Barcelona Atlètic en el Ángel Carro (domingo, 12 horas, FEF TV), Toni Seligrat dio su rueda de prensa más controvertida desde que ocupa el banquillo del Club Deportivo Lugo. De manera contundente salió al paso de las críticas que están recibiendo él y el equipo por la preocupante situación en la tabla clasificatoria. «La afición siempre ha respondido y sé que lo va a volver hacer porque siempre han estado ahí, pero en este partido deben saber que tienen que venir con la intención de ayudar al equipo a ganar. No pueden venir al campo, en la jornada 35 y jugándonos la permanencia contra el Barcelona B, a ver si el equipo juega bien o juega mal y si los jugadores están mejor o peor. Tienen que venir a ayudar a que su equipo gane», dijo el preparador albivermello.
«Está todo muy igualado y todos los entrenadores, entre los que me incluyo, controlamos todo lo controlable, trabajamos de una manera muy parecida al fútbol profesional y de máximo nivel y a veces ganamos y a veces perdemos, pero en esta categoría no se pueden jugar los partidos como se ven en Movistar Plus. No tiene nada que ver y eso es lo que ellos ven cuando no van al Ángel Carro, que se quedan a ver partidos de Primera División y a veces no les gustan. Si vamos todos juntos de la mano, vamos a tener muchas posibilidades de conseguirlo, pero no puede haber ninguna fisura entre nosotros», añadió Seligrat en su desesperada llamada a la unión.
Sin el lesionado Guille Perero ni el delantero Jerry Afriyie, convocado por Ghana para la Copa Africana de las Naciones sub-20, y con la vuelta de Álex Lizancos a la convocatoria, el Lugo afronta el duelo con una renta de seis puntos sobre el filial blaugrana, hundido en la zona de descenso. «En el juego asociativo están por encima del resto de la categoría, con chavales con un enorme talento y que llevan jugando a lo mismo durante toda su etapa formativa. Por contra, esa juventud, esa atención a nivel ofensivo, junto con el nerviosismo y desconfianza de los errores, le causa daño a nivel defensivo», dijo sobre el adversario el entrenador de la escuadra lucense.
«Tenemos que hacer un partido casi perfecto en cuanto a juego sin balón, ya que es un equipo que te genera mucho. Ofensivamente hay que ser efectivos, porque somos un equipo que generamos tantas o más ocasiones que el rival. Traducido a lo que es rendimiento puro y duro, tenemos que dominar las dos áreas», sentenció Toni Seligrat en alusión al plan de partido.