Jon Merino, lateral derecho del Sanse, octavo fichaje del Lugo

MILLÁN GÓMEZ LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Jon Merino, en su etapa en la Real Sociedad
Jon Merino, en su etapa en la Real Sociedad REAL SOCIEDAD

El donostiarra firma por dos temporadas y ocupará una ficha sub-23

06 jul 2025 . Actualizado a las 19:33 h.

El Club Deportivo Lugo ha cerrado la incorporación del lateral derecho Jon Merino, de 22 años y procedente del filial de la Real Sociedad, con la que ha ascendido a Segunda División en este pasado mes de junio. Es el octavo fichaje para el nuevo proyecto con Yago Iglesias como primer entrenador, Javi Recio como director deportivo, Ronald Baroni como presidente y Adrián Raguza en la dirección general. Es la primera contratación que firma un contrato de más de una temporada asegurada. Merino ha firmado por dos campañas. 

 El donostiarra Jon Merino jugó quince partidos la pasada temporada con el Sanse, filial de la Real Sociedad, siendo titular en ocho encuentros. Es un lateral derecho largo y con capacidad goleadora. El Lugo destaca su «polivalencia defensiva y su proyección de futuro», así como su «juventud» porque, de hecho, ocupará una de las siete fichas sub-23 que cada equipo de Primera Federación debe tener.  Ha jugado 5.067 minutos en su carrera sénior aportando cinco goles. De hecho, marcó un gol ya en su debut en Primera Federación en la visita del filial donostiarra al filial del FC Barcelona (2-1). En la temporada 2022-2023 fue cedido al vecino Beasain, en Segunda Federación. 

 El Lugo cuenta hoy día con 13 futbolistas: los porteros Iker Piedra y el lucense Pablo Cacharrón; los laterales derechos Jon Merino y Álex Lizancos; el central diestro Pablo Trigueros; el central zurdo Nathan Nicholas; el lateral izquierdo Diego Caballo; los mediocentros diestros Txus Alba y Álex Balboa; el mediocentro y extremo diestro lucense David Rosón; el extremo diestro lucense Jorge González; y los extremos zurdos Víctor Pastrana y Santi Samanes. A ellos se suma, cuando menos, el mediapunta e interior diestro canterano Mateo Muñoz, cuya participación en la pretemporada está confirmada. Álex Lizancos, en cambio, será previsiblemente traspasado. 

 Contra la Sarriana en Portonovo

 Por otra parte, el Lugo jugará contra la SD Sarriana, recientemente ascendida a Segunda Federación, el sábado 2 de agosto en Portonovo y no contra el Celta Fortuna como inicialmente estaba previsto. Será, pues, un partido entre dos equipos lucenses. Previamente, el Lugo disputará un amistoso el sábado 26 de julio contra un rival y en un lugar por determinar y el miércoles 30 de julio será turno de competir contra el Oviedo Vetusta, filial del Oviedo, en Luarca. Los entrenamientos comenzarán el próximo miércoles 16 de julio.