El pivote Àlex Carbonell y el lateral derecho Jon Merino suman ya nueve fichajes

MILLÁN GÓMEZ LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

El Lugo tiene 14 jugadores en plantilla, 5 de los cuales con ficha sub-23

08 jul 2025 . Actualizado a las 15:56 h.

El Club Deportivo Lugo cerró el fichaje del mediocentro diestro Àlex Carbonell, de 27 años y procedente del Almere neerlandés, de la Eredivisie, primera división de los Países Bajos. Fue, por tanto, compañero del mediocentro diestro Álex Balboa, también nueva incorporación del Lugo. Firma por una temporada más una segunda opcional en función de objetivos. Àlex Carbonell llega a Lugo para complementar la posición de mediocentro diestro, donde el nuevo Lugo, entrenado por Yago Iglesias, cuenta con Txus Alba, Álex Balboa y David Rosón en esa posición. Carbonell jugó once partidos la temporada pasada en la primera división neerlandesa. Fue futbolista del filial del Celta de Vigo en la Primera Federación 2021-2022 jugando 34 partidos, 33 de ellos como titular, en un equipo celeste entrenado por Onésimo Sánchez y siendo compañero, entre otros, de Gabri Veiga, Alfon González, Iker Losada y Diego Pampín. Aquel Celta B finalizó en sexta posición a solo un puesto y apenas a un punto de jugar la promoción de ascenso a Segunda.

Sus registros

El mediocentro Álex Carbonell compitió en 72 partidos en Segunda División, los últimos 31 en la temporada 2023-2024 en el Amorebieta. Jugó también campaña y media en Segunda con el Reus hasta la desaparición del club en el mercado de enero de 2019, cuando fichó por el Córdoba, también en Segunda.

El pivote de Cerdanyola del Vallès también disputó la Eredivisie, primera división de los Países Bajos, en la liga 2019-2020, cuando compitió con el Fortuna Sittard participando en 17 partidos, 7 de ellos partiendo en el once titular. Previamente, se formó en el Barça B y en la cantera del Barça llegando a ir convocado con el primer equipo en abril de 2017 en partido de Liga en Málaga en un equipo entrenado entonces por Luis Enrique. Ha marcado tres goles durante toda su carrera sénior, dos de ellos con el filial del FC Barcelona. Carbonell fue, en su día, internacional con España sub-17 y sub-16.

El Lugo destaca «el talento, la experiencia y la proyección internacional» de Àlex Carbonell, así como el hecho de ser «un centrocampista polivalente, con capacidad para organizar el juego, sumar en la presión y ofrecer soluciones ofensivas».

El Lugo cuenta hoy día con 14 futbolistas: los porteros Iker Piedra y el lucense Pablo Cacharrón; los laterales derechos Jon Merino y Álex Lizancos; el central diestro Pablo Trigueros; el central zurdo Nathan Nicholas; el lateral izquierdo Diego Caballo; los mediocentros diestros Txus Alba, Álex Balboa y el propio Álex Carbonell; el mediocentro y extremo diestro lucense David Rosón; el extremo diestro lucense Jorge González; y los extremos zurdos Víctor Pastrana y Santi Samanes. A ellos se suma, cuando menos, el mediapunta e interior diestro canterano Mateo Muñoz, cuya participación en la pretemporada está confirmada.

Actualmente, el Lugo posee cinco fichas sub-23 de las siete necesarias: Jon Merino, Álex Lizancos, Txus Alba, David Rosón y Jorge González. Lizancos será previsiblemente traspasado, tal y como avanzó Javi Recio, director deportivo del club.

El Lugo también confirmó la no renovación del extremo diestro Jon Cabo, que jugó 34 partidos la pasada temporada.