El Lugo ya tiene atado a un delantero y negociará la salida de Cacharrón

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El director deportivo, Javi Recio, analizó la situación del mercado, y no descarta más fichajes

08 ago 2025 . Actualizado a las 16:52 h.

La llegada de un delantero al Lugo es inminente. Así lo confirmó el director deportivo de la entidad albivermella, Javi Recio, que este viernes compareció ante los medios para analizar la evolución del mercado.

El ejecutivo lo dejó claro con estas palabras: «Está prácticamente cerrado y la semana que viene estará aquí». Eso sí, Recio evitó dar nombres, aunque dejó claro que se adaptará al modelo de juego por el que apuesta el entrenador, Yago Iglesias. «Tenemos un perfil claro y era una opción que nos gustaba desde el primer día», añadió.

Otro de los temas candentes en el seno de la plantilla del Lugo es la presencia de cuatro porteros. Desde que el club fichó a Marc Martínez se dispararon las especulaciones sobre la salida de alguno de los guardametas que la entidad tiene en nómina.

Javi Recio no tuvo reparos en señalar cual es la hoja de ruta que seguirán en esta cuestión. «La idea con Fernando es que salga cedido a un sitio donde pueda jugar 30 partidos, tiene un gran potencial y puede ser un buen patrimonio para el club», dijo el ejecutivo albivermello.

Ante esta tesitura, todas las papeletas para salir del club las tiene Pablo Cacharrón, tal y como indicó el director deportivo del Lugo. «Con Cacharrón hablé hace dos o tres fines de semana. Le transmití que íbamos a firmar a otro portero. Será complicado que tenga minutos. Intentaremos llegar a un acuerdo con él para que salga», puntualizó Recio.

Sobre posibles refuerzos en el centro del campo, el director deportivo insistió en que el club se reserva margen de maniobra: «Si aparece algo y podemos mejorar, lo tenemos que hacer. Es nuestra obligación». La idea de Javi Recio es guardar fichas por lo que pueda salir en cualquier posición.

Paciencia con el equipo

Si bien se mostró satisfecho con la plantilla actual, recalcó que el trabajo del míster es exigente y requiere tiempo de adaptación: «Se han incorporado 17 jugadores, prácticamente una plantilla nueva. Tenemos que tener paciencia para que el equipo asimile todos los conceptos».

El ejecutivo albivermello está satisfecho con la evolución del equipo en las últimas semanas. «Contra el Bergantiños se vieron cosas importantes que nos dan optimismo de cara al futuro. Los jugadores tienen que ponerse bien físicamente, hay que dosificar cargas, pero todo marcha según lo previsto», aseguró.

Por último, el máximo responsable de la parcela deportiva del Lugo confirmó que el club conserva un 25% de la plusvalía en una posible venta del exalbivermello Chris Ramos, y señaló que cualquier ingreso extraordinario ayudará a fortalecer el equipo en una etapa de transición con la nueva propiedad. «Estamos en una transición donde hay que asumir muchos gastos, pero se está haciendo un esfuerzo importante en la plantilla. Todo lo que pueda beneficiar al club, lo vamos a intentar aprovechar», concluyó.

Hay que señalar que Ramos está muy cerca de incorporarse al club brasileño del Botafogo por unos 3 millones de euros.