El futbolista del Lugo reconoce que la puesta en escena del equipo no ha sido la que esperaban
17 sep 2025 . Actualizado a las 20:14 h.Toca ganar. El Lugo ya se enfrenta a sus primeras urgencias. De ello es consciente la plantilla, que tras un inicio más que titubeante, busca redimirse este domingo en el estadio Ángel Carro ante el Racing de Ferrol en el derbi gallego de la Primera Federación.
El extremo del Lugo, Santi Samanes, admite que la mejor terapia para revertir la situación es sumando los tres puntos ante el equipo departamental. «Es el partido perfecto para revertir la situación y conseguir esa primera victoria. Queremos demostrar que el Lugo va a ser un equipo del que la afición se sienta orgullosa», dijo Samanes.
El futbolista albivermello reconoce que esperaban una puesta en escena en la competición mejor de la que están certificando. «No estamos contentos con los resultados, pero esto tiene que servirnos para aprender de los errores y crecer como equipo», añadió.
Samanes puso el acento en la mejora ofensiva, recordando que al Lugo le está faltando presencia en el área rival: «Generamos ocasiones, pero en el último cuarto tenemos que ser más agresivos e ir a hacer gol de verdad. Esa es la llave para ganar partidos».
En el apartado defensivo, el extremo albivermello reconoció que el modelo de juego asumido por el equipo implica riesgos, pero advirtió de la importancia de minimizar errores: «Sabemos que en esta categoría nadie perdona, no podemos regalar partidos por un error propio».
Samanes también valoró la situación del rival, recordando que el Racing llega de disputar un partido aplazado en Valdebebas: «Tenemos que aprovechar y meter mucho ritmo. No es fácil competir con dos encuentros en cuatro días». Envió un mensaje a la afición: «La gente ha estado con nosotros desde la pretemporada. Ahora nos toca a nosotros devolverles esa confianza y este domingo es una buena oportunidad para hacerlo».